SWETA GHELANI NUEVA PRESIDENTE Y GERENTE GENERAL DE NOVARTIS ARGENTINA

Jul 6, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Novatis Argentina ha designado a Sweta Ghelani es la nueva Presidente y Gerente General. El anuncio fue realizado por la ejecutiva a través de LinkedIn. «Comparto con mucha alegría que inicio oficialmente mis funciones como Presidente y Gerente General de Novartis Argentina», expresó.

En el texto compartido, la ejecutiva sostiene que Argentina le plantea enormes desafíos y oportunidades únicas. «Es un verdadero privilegio liderar el equipo aquí, que está tan comprometido con brindar innovación transformadora y tratamientos que cambian la vida de los pacientes argentinos. El enfoque es crear un mayor acceso a medicamentos innovadores, y las barreras de acceso sólo pueden abordarse mediante la colaboración conjunta entre los sectores público y privado para garantizar un sistema sustentable».

En el comunicado, destacó la labor de la compañía en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud de Argentina. «Recientemente, hemos logrado recientemente avances significativos para facilitar el acceso a nuestra terapia génica para bebés con para Atrofia Muscular Espinal (AME)».

Otro ejemplo de los ejemplos destacado por Ghelani es el acuerdo de colaboración con la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) para trabajar en una agenda conjunta con el objetivo de promover la equidad e igualdad de género en el acceso al tratamiento y la atención del cáncer. «Dado que Argentina tiene una de las tasas de mortalidad por cáncer de mama más altas de América Latina, con más de 5.800 muertes cada año, debemos trabajar con compromiso para mejorar la experiencia de las mujeres argentinas».

Ghelani agradeció a su antecesora Monique Clúa Braun, quien asumió como Presidente y Gerente General de Novartis Polonia, por el gran legado que me ha dejado en la unidad de oncología. «Comprendo la responsabilidad y asumo este rol con pasión y tenacidad», concluyó.