Firmenich reportó sólidos resultados financieros en la primera mitad del año fiscal 2022, período finalizado el 31 de diciembre de 2021. Alcanzó CHF 2.2 mil millones en ingresos (+12%) a moneda constante, y un EBITDA ajustado de CHF 460 millones (+25%) año tras año.
Entre los aspectos más significativos de la operación, la compañía destacó el crecimiento de ingresos de dos dígitos en las divisiones de Perfumery & Ingredients y Taste & Beyond, alcanzando nuevos logros comerciales en un contexto de mejora de las condiciones del mercado. También resaltó el crecimiento en todas las regiones y un fuerte impulso en territorios clave como Europa (+22,2%), India (+12,9 %), China (+10,4 %) y América del Norte (+7,0 %).
«Firmenich ha tenido un desempeño sólido en la primera mitad del año fiscal 2022, generando un fuerte crecimiento de los ingresos, a pesar de un entorno global desafiante de materias primas y cadena de suministro. También continuamos liderando la industria en negocios responsables, avanzando más en nuestras ambiciones ESG y logrando los más altos estándares globales en ESG», declaró Patrick Firmenich, Presidente del Directorio de Firmenich.
Durante el período, sus niveles de servicio al cliente priorizados para garantizar la seguridad del suministro en un entorno global desafiante de materias primas y cadena de suministro.
La empresa continuó beneficiándose de su inversión continua en segmentos en crecimiento, geografías clave y ofertas diferenciadas, que incluyen: reducción de azúcar, ingredientes naturales y renovables, alimentos de origen vegetal, fragancias limpias y responsables, comercio electrónico y canales digitales
Firmenich también destacó la inversión continua en mercados de crecimiento estratégico y la apertura de un centro de cocreación de fragancias y sabores de extremo a extremo para clientes en el sur de China, así como el lanzamiento de la construcción de un centro de producción de última generación en Turquía.
Sus innovaciones le han valido un rendimiento superior y beneficios activos a sus fragancias, así como nuevos ingredientes renovables como Muguissimo e ingredientes 100% naturales, incluido Muguet Firgood.
La compañía registró un avance en sus objetivos ambientales, sociales y de ESG para 2025 y 2030. Obtuvo una cuarta calificación triple «A» consecutiva de CDP, una nueva puntuación de riesgo de Sustainalytics ESG líder en la industria de 7.5, entre las 50 principales empresas calificadas en todo el mundo, y una segunda calificación de sostenibilidad EcoVadis Platinum consecutiva, con una puntuación líder en la industria de 88/100, en el 1% superior de todas las empresas evaluadas
«Nuestro enfoque en la creatividad, la digitalización, el servicio al cliente y la innovación ha valido la pena, ya que hemos logrado un crecimiento de dos dígitos en los ingresos brutos y los resultados a pesar de los desafíos globales en materias primas, cadenas de suministro y nuevas oleadas de Covid-19. Desde el comienzo de la pandemia, hemos demostrado la resiliencia de nuestro negocio y continuamos invirtiendo en segmentos en crecimiento, geografías clave y tecnologías diferenciadoras. Continuaremos construyendo una fuerte intimidad con el cliente y brindando un servicio superior gracias a nuestra fuerza laboral dedicada, innovación enfocada y fuerte integración vertical», concluyó Gilbert Ghostine, CEO de Firmenich.