FASRA REALIZÓ EN CÓRDOBA LA SEPTIMA EDICIÓN DEL «SWISS CAMP»

Feb 14, 2022 | Noticias, Noticias Socios

La Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina (FASRA) realizó Swiss Camp 2022, la séptima edición del campamento cultural que reúne a niños y jóvenes de todo el país con el fin de acercarlos a las asociaciones suizas de la Argentina y lograr su integración.

El campamento reunió a niños, jóvenes, coordinadores y miembros de la Federación de todo el país en el Camping Los Guindos de Rio Ceballos, provincia de Córdoba entre los días 8 al 13 de febrero.

Durante el encuentro se hicieron talleres de idiomas alemán, francés e italiano, dictados por profesores con la colaboración de personal de instituciones suizas; y un taller sobre Suiza, sus cultura y tradiciones, pasado y presente. Asimismo, tuvieron lugar otras actividades tales como la elaboración de panes, bricelets y un taller ecociencia.

En esta séptima edición, no solo acercó a los jóvenes a la cultura suiza y a las instituciones de la colectividad, destacando su diversidad y riqueza cultural, sino que además ofreció a los niños la oportunidad de conocer la zona de Sierras Chicas en torno a la localidad de Río Ceballos, Provincia de Córdoba.

Participaron del Swiss Camp 2022 instituciones asociadas a FASRA y a Entidades Valesanas Argentinas (EVA). Asimismo, contó con la visita de Roque Bürcher, Cónsul Honorario de Suiza en Córdoba.