KUEHNE+NAGEL LANZÓ EL INDICADOR DE INTERRUPCIÓN MARÍTIMO SEAEXPLORER

Feb 15, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Kuehne+Nagel lanzó el indicador de interrupción Seaexplorer para medir la eficiencia de las redes mundiales de transporte de contenedores. El indicador muestra el tiempo de espera acumulado de TDU (Twenty-foot Equivalent Unit – Contenedor equivalente de 20 pies) en días en los puertos de Prince Rupert, Vancouver/Seattle, Oakland, Los Ángeles/Long Beach, Nueva York, Savannah, Hong Kong, Shanghái/Ningbo y Rotterdam/Amberes.

Un ejemplo demuestra cómo se determina el indicador: un buque con una capacidad de 10.000 TEU esperando 12 días para ingresar a un puerto equivale a 120.000 TEU días de espera. Además, otro buque de 5.000 TEU esperando 10 días para entrar en el mismo puerto equivale a 50.000 TEU días de espera. El tiempo de espera total de TEU es de 170.000 TEU días de espera.

El indicador de interrupción proporciona información, así como análisis avanzados y tendencias sobre la situación actual que afecta el comercio mundial. Actualmente, el indicador refleja un tiempo de espera y una escala de 11,6 millones de TEU días, un nivel persistentemente alto. En estos nueve puertos específicos, lo normal sería menos de un millón de TEU días de espera. En la actualidad, aproximadamente el 80 % de la interrupción está asociada con los puertos de América del Norte.

La solución es una extensión de la visibilidad que proporciona el aclamado Seaexplorer de Kuehne+Nagel sobre las interrupciones del transporte marítimo mundial. Según los últimos datos de Seaexplorer, 612 buques portacontenedores están actualmente anclados o a la deriva frente a los principales puertos mundiales.

Otto Schacht, miembro de la junta directiva de Kuehne+Nagel International AG y responsable de Sea Logistics, declaró: «La información de la línea de tendencia proporcionada por el indicador mejora la capacidad de nuestros clientes para predecir y planificar posibles impactos futuros en su cadena de suministro e identificar el mejor curso de acción. Con el indicador, hemos implementado un nuevo nivel de análisis de datos para la logística marítima».