LA CCSA PARTICIPÓ DEL «S-GE TRADE PROMOTION SEMINAR PROGRAM»

Sep 1, 2022 | Noticias, Noticias Socios

En el marco de una gira por Suiza dedicada a visitar empresas y organizaciones, la Gerente General de la Cámara de Comercio Suizo Argentina, Maria Silvia Abalo, participó en Zürich del «S-GE Trade Promotion Seminar Program». El seminario tuvo lugar los días 29, 30 y 31 de agosto.

Tras la bienvenida, las actividades del día 29 incluyeron una presentación titulada «S-GE’s Global Network and Export Promotion», que estuvo a cargo de Thomas Foerst, Stefan Barny, Martina Bietenhader y Katalin Dreher-Hajnal, quienes hablaron acerca de la visión y la misión de Switzerland Global Enterprise, así como de la colaboración institucional con cámaras empresariales sobre asuntos de servicios de exportación.

Durante la segunda jornada, el día 30, Sirpa Tsimal & Liv Minder disertaron sobre la promoción de inversiones: «¿Por qué Suiza? Nuestro mandato y servicios, y el papel de las cámaras». También hubo un panel desdoblado en dos partes que ofreció un «Panorama de la economía suiza»: el primero enfocado en las cifras de la economía exportadora y tendencias actuales, a cargo de Benno Keller; y el segundo donde se ofreció un panorama sectorial de la economía suiza y sus negocios internacionales, con Pascal Streiff, Bastien Bovy y Stefan Barny como oradores.

La mañana de la última jornada del seminario inició con Alfonso Orlando explicando la ayuda técnica que se presta a las compañías suizas; continuó con Bettina Thomas y Corinne Niklaus sobre el programa de ferias comerciales y cómo instalar pabellones suizos en los mercados; siguiendo con Julia Vogel, quien disertó acerca de las ofertas digitales y cómo las cámaras pueden beneficiarse y contribuir; y cerró con las aportaciones de partners como Seco, representados por Alexander Siegenthaler y Kevin Kienast, y la FDFA, con Jörg Portmann. En horas de la tarde, hubo un espacio dedicado a compartir experiencias donde destacaron las prácticas de colaboración con el «Team Switzerland» presentadas por República Checa, Chile y Portugal.

El seminario clausuró con David Avery abordando las acciones del «S-GE CleanTech Mandate», donde se detallaron sus soluciones y tecnologías aplicadas; y un meeting final que tuvo como protagonista a Simone Wyss Fedele, CEO de Switzerland Global Enterprise.