LA CCSA ACOMPAÑÓ LA VISITA DEL EMBAJADA DE SUIZA A NOVARTIS ARGENTINA

Nov 24, 2022 | Noticias, Noticias Socios, Sin categorizar

La Cámara de Comercio Suizo Argentina acompañó al Embajador Hans-Ruedi Bortis en su visita a las instalaciones de Novatis en Argentina. Lo hizo acompañado de Siro Beltrametti, Jefe de Misión, y del Agregado Comercial Alejandro Lentz, quienes fueron recibidos por la CEO Sweta Ghelani y ejecutivos de la compañía.

En el marco de la visita, Ghelani destacó la innovación introducida por Novartis para pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica (Atherosclerotic Cardiovascular Disease, ASCVD) y usuarios de Sybrava en el país, fármaco desarrollado para tratar enfermedades cardiovasculares.

La ejecutiva explicó que Sybrava (Inclisran) es un tratamiento de primera clase que permite reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL-C), conocido habitalmente como colesterol malo. Dijo que es el primer y único tratamiento basado en ARN de interferencia pequeño (ARNip), que se administra con una inyección subcutánea dos veces al año.

En el encuentro, Ghelani también destacó el compromiso de Novartis con el sistema público de atención de la salud mediante una innovadora asociación público – privada que derivó en tres Memorándum de Entendimiento (MoU) sobre enfermedades cardiovasculares con la Ciudad de Buenos Aires, Catamarca y Corrientes.

Por otra parte, a nivel de investigación y desarrollo, la CEO de Novartis exhibió la visión de la compañía, al tiempo que puso de relieve el papel de los ensayos clínicos en Argentina como motor de innovación. En este sentido, enfatizó que Novartis Argentina es Tiers 1 Country para Novartis I+D y lo respaldó con números: AR$ 2000 millones invertidos en I+D en 2021; 90 de ensayos clínicos en ejecución en el país; con unos 100 asociados apoyando la estrategia de I+D; 700 sitios de investigación, 300 instituciones y más 2000 empleos indirectos.