Firmenich estableció objetivos medibles y concretos con la audaz ambición de ser el #1 en Perfumería Consciente para 2030, cuidando de las generaciones venideras. La compañía está impulsando la transformación de la perfumería y se muestra decidida a convertir este objetivo en oportunidades significativas para el crecimiento empresarial, con soluciones verdes y sostenibles para sus clientes.
El concepto de Perfumería Consciente reúne lo mejor de la naturaleza y la ciencia a través de un enfoque responsable y sostenible basado en la innovación y los principios de la Química Verde.
La ambición de Firmenich Perfumery es crear fragancias deliciosas y eficaces hechas con ingredientes renovables y sostenibles que tengan una huella de carbono reducida, al tiempo que sean capaces de generar emociones positivas, contribuyendo así a los estilos de vida sostenibles de los consumidores.
Con esta iniciativa, la compañía toma una posición con objetivos ambiciosos en Biodegradabilidad, Impacto de Carbono, Renovabilidad, Abastecimiento Responsable y Transparencia.
El liderazgo de Firmenich en sostenibilidad está respaldado por sus calificaciones de terceros, con una puntuación de EcoVadis de 88/100 (el 1% superior de más de 85.000 empresas evaluadas y lidera su sector industrial); es 1 de las 2 únicas empresas en todo el mundo con calificación CDP triple «A» durante 4 años consecutivos, una puntuación de Sustainalytics de 7,5 que la ubicó en el puesto 37 entre aproximadamente 15.000 empresas.
«Con nuestra visión de Perfumería Positiva, queremos liderar la transformación de nuestra industria y, en última instancia, tener un impacto positivo en las personas, la naturaleza y el clima», aseguró Ilaria Resta, Presidenta Global de Perfumería y Directora Ejecutiva de la Junta de Firmenich.