FIRMENICH INFORMÓ SÓLIDOS RESULTADOS SEMESTRALES A PESAR DE LA PANDEMIA

Feb 24, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Firmenich publicó sólidos resultados semestrales que demuestran un crecimiento orgánico resistente y rentabilidad, a pesar de la pandemia. Sus ingresos totales alcanzaron los CHF 1.997 millones, un 2,3% más en términos orgánicos a tipo de cambio constante. Incluidas las adquisiciones, sus ingresos totales aumentaron un 14,0% interanual en moneda constante. Sobre la base reportada, los ingresos totales aumentaron 4.9% año tras año.

En el período, la compañía demostró un crecimiento orgánico sostenido de los ingresos en las divisiones Taste & Beyond y Perfumery & Ingredients, a pesar de la pandemia mundial de Covid-19. En todo el mundo, la experimentó un crecimiento sostenido de los ingresos orgánicos y sus equipos aseguraron un crecimiento de dos dígitos en geografías clave, incluyendo China +15%, América del Norte +13% e India +11%.

El reporte también marca ciertos hitos durante la primera mitad del ejercicio fiscal 21: está integrando DRT, su mayor adquisición de la historia, construyendo la plataforma de innovación líder para ingredientes renovables, biodegradables y sostenibles.

Acelerando su liderazgo ambiental, Firmenich consolidó su liderazgo empresarial responsable obteniendo una calificación CDP AAA por tercer año consecutivo; asimismo, también logró una calificación ESG de 8.6 en el ranking de Sustainalytics, en el 1% top de las 13.500 empresas calificadas.

“Firmenich obtuvo un desempeño sólido en los últimos seis meses, respaldado por un crecimiento orgánico sostenido, a pesar de los nuevos picos de la pandemia. En un entorno desafiante, me complace haber demostrado nuevamente la solidez de nuestro negocio, creciendo a tasas de dos dígitos en mercados clave como China, América del Norte e India. Gracias a la dedicación de nuestros colegas, mantuvimos el más alto nivel de servicio para nuestros clientes, suministrando a la cadena alimentaria mundial y productos esenciales para el hogar y el cuidado personal. Creo firmemente que estamos bien posicionados para aprovechar las oportunidades que surgirán después de esta crisis de salud pública”, expresó Gilbert Ghostine, CEO de Firmenich.