REPORTE DE SCHINDLER DESTACA RESILIENCIA E INNOVACIÓN ANTE LA ADVERSIDAD

Feb 24, 2021 | Noticias, Noticias Socios

La pandemia de COVID-19 ha enfrentado al mundo con desafíos sin precedentes y ha tenido un impacto significativo en el negocio de Schindler en 2020. La entrada de pedidos disminuyó un 9,1% a CHF 11018 millones y los ingresos cayeron un 5,6% a CHF 10 640 millones, el beneficio operativo alcanzó CHF 1032 millones, correspondiente a un margen EBIT de 9,7% (EBIT ajustado 11,1%). El beneficio neto ascendió a 774 millones de francos suizos y el flujo de caja de las actividades operativas aumentó a CHF 1581 millones.

Los principales datos que arroja el último reporte financiero anual de Schindler son los siguientes:

  • Los pedidos recibidos disminuyeron un 3,2% en monedas locales después de que el sector de la construcción se contrajera en algunos mercados clave como consecuencia de la pandemia mundial.
  • El flujo de caja de las actividades operativas aumentó un 33,4%, alcanzando los CHF 1581 millones.
  • Los costos totales de reestructuración alcanzaron los CHF 135 millones durante el año.
  • Los efectos del tipo de cambio influyeron sustancialmente en los resultados.
  • Nueva plataforma modular de ascensores lanzada en todo el mundo con comentarios de los clientes por encima de las expectativas.

“La crisis global causada por COVID-19 ha hecho de 2020 un año como ningún otro. Los empleados de Schindler en todo el mundo enfrentaron los desafíos con determinación, solidaridad y cuidado por sus comunidades. Extendemos nuestro más sentido pésame a quienes han sufrido pérdidas personales y ansiedad durante este momento difícil”, declaró Thomas Oetterli, CEO de Schindler. “La pandemia también ha afectado a Schindler. Introdujimos una serie de medidas para mejorar nuestra competitividad, ya que algunos de los mercados clave han estado experimentando una contracción y es poco probable para volver a los niveles de 2019 antes de 2022 como muy pronto. El mayor deterioro de las monedas frente al franco suizo se suma a nuestra determinación de acelerar nuestras inversiones para prepararnos para la ‘nueva normalidad'». A pesar del entorno adverso, la compañía ha podido continuar camino a sus objetivos a largo plazo, acelerando la innovación y continuando con sus inversiones en tecnología, destacó el ejecutivo.

El reporte señala que, para Schindler, el año 2020 marcó el lanzamiento de la nueva generación de ascensores modulares, conectados a la nube y con bajas emisiones de carbono en mercados clave de Europa y Asia-Pacífico. «Los comentarios de los clientes son muy positivos y la implementación en América y China debe completarse en 2021», asegura.

La funcionalidad digital también es compatible con la unidad para conectar todos los ascensores y escaleras mecánicas mantenidos por Schindler a la nube, gracias al despliegue de la solución Schindler Ahead, que permite servicios digitales de vanguardia como Schindler ActionBoard y Digital Media Services.