FIRMENICH CONSOLIDA SU LIDERAZGO AMBIENTAL GLOBAL

Dic 8, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Firmenich ha sido galardonada con una cuarta Triple «A» consecutiva por parte de CDP por su liderazgo global en transparencia y acción sobre el cambio climático, la seguridad del agua y la protección forestal. CDP, que se considera el estándar de oro de los informes ambientales corporativos, coloca a Firmenich entre las 14 empresas en todo el mundo que lograron una lista Triple “A” en 2021, de más de 12,000 que fueron calificadas según los datos que enviaron a CDP.

«Estamos muy orgullosos de ser reconocidos por nuestro desempeño ambiental líder mundial consistente y demostrable con un CDP Triple ‘A’por cuarto año consecutivo, una de las dos únicas empresas en todos los sectores comerciales que lo logró», declaró Gilbert Ghostine, CEO de Firmenich. “Todos mis colegas de Firmenich se esfuerzan todos los días por cumplir nuestros ambiciosos objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para el clima y la naturaleza, incluidas las operaciones directas de carbono neutral para 2025. El aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, la deforestación y el daño a ecosistemas vitales demostrar que ninguno de nosotros puede permitirse el lujo de ser complaciente: ahora es el momento de que las empresas sean audaces», completó.

Paul Simpson, CEO de CDP, organización global ambiental sin fines de lucro, dijo: “La escala del riesgo para las empresas debido al cambio climático, la inseguridad hídrica y la deforestación ya no puede ignorarse, y sabemos que las oportunidades de acción superan con creces los riesgos de la inacción. El liderazgo del sector privado es esencial para asegurar las ambiciones globales de un mundo neto cero, positivo para la naturaleza y equitativo. Nuestra A List rinde homenaje a aquellas empresas que se están preparando para sobresalir en la economía del futuro tomando medidas hoy».

“Para abordar la urgencia climática, las organizaciones deben establecer objetivos ambiciosos basados ​​en la ciencia y hacer la transición a prácticas bajas en carbono. Lograr un CDP triple A por cuarto año consecutivo muestra que Firmenich no solo está comprometido con un escenario de 1,5 ° C y con un cero neto, sino que también camina con el ejemplo», aseguró Neil McFarlane, VP Senior de Calidad Global, Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Firmenich. «Me inspiran los equipos de Firmenich que lideran con el ejemplo, construyendo el futuro para las generaciones venideras», concluyó.