BÜHLER Y DIL SE UNEN PARA ACELERAR LA PRODUCCIÓN ALIMENTARIA SOSTENIBLE

Ene 21, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Bühler AG anunció una asociación estratégica con el Deutsches Institut für Lebensmitteltechnik (DIL) para trabajar juntos en la próxima generación de sustitutos de carne extruida. El grupo tecnológico suizo y instituto de investigación que se centra en la tecnología y la ciencia de los alimentos, unen sus fuerzas para desarrollar nuevas tecnologías de producción de productos alimenticios saludables y sostenibles, centrándose en productos alternativos a base de proteínas con un impacto ambiental menor que la cadena de valor de la carne con alto contenido de CO2.

«Para poder satisfacer las necesidades de la creciente población mundial en 2050, tendremos que producir más alimentos con un 35% menos de tierras agrícolas. Con 250 millones de toneladas métricas adicionales de proteína requeridas por año, la presión sobre las alternativas a las proteínas de origen animal está aumentando. Dado el impacto ambiental del sistema actual, existe un creciente consenso de que la industria alimentaria debe cambiar de rumbo de inmediato. El cambio ya está en marcha en muchas partes de la cadena de valor alimentaria, pero para impulsarlo más rápido, las asociaciones son esenciales», declaró Ian Roberts, Director de tecnología de Bühler. “Si nos proponemos alimentar a 10 mil millones de personas en 2050 y mitigar el cambio climático, necesitamos construir asociaciones sólidas con un propósito y debemos construirlas en áreas donde podamos generar un impacto mayor».

Según Volker Heinz, Director y CEO de DIL, la asociación para acelerar la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones para una producción de proteínas más sostenible llega en un momento crítico. «Dentro de nuestros límites planetarios, no hay lugar para una mayor expansión de la proteína animal y producción de grasa”, sostuvo.

Productos proteicos alternativos para una dieta sana y sostenible

Las nuevas proteínas vegetales sostenibles tienen un impacto ambiental significativamente menor, menos uso de la tierra y una menor huella de CO2 que la cadena de valor de la carne animal. Por lo tanto, es esencial explorar e identificar fuentes de proteínas alternativas y subutilizadas y desarrollar tecnologías eficientes para convertirlas en productos atractivos y comercializables. La demanda de los consumidores de productos alimenticios sostenibles y saludables ha aumentado en los últimos años, lo que subraya la oportunidad para que la industria alimentaria tenga un impacto positivo. Una tecnología clave para aprovechar esta oportunidad es la extrusión. Altamente versátil, permite la formación de proteínas texturizadas con diferentes estructuras a partir de diferentes materias primas. La extrusión de alta humedad permite la conversión de proteínas vegetales en productos alimenticios con texturas similares a la carne. Es una tecnología en la que Bühler lidera el mercado.

“Con la experiencia de Bühler en extrusión, pero también en otras disciplinas de ingeniería, como molienda, proteínas vegetales y manipulación de polvos, podremos ofrecer soluciones nuevas y personalizadas para nuestros clientes y para el mercado que cambia rápidamente”, aseguró Volker Lammers, Jefe de Plataforma de Investigación en Ingeniería de Procesos en DIL. «Con Bühler, tenemos un socio competente a lo largo de toda la cadena de valor de las proteínas».

El campus de DIL en Quakenbrück, Alemania, ofrece laboratorios de seguridad alimentaria de última generación, plantas piloto y capacidades de investigación. Más de 200 científicos y tecnólogos de diversos campos de especialización colaboran con un número creciente de empresas emergentes y emergentes para desarrollar soluciones que mejoren la seguridad y la calidad de los alimentos.

“Con DIL, hemos encontrado un gran socio que puede proporcionar un laboratorio de producción y pruebas de calidad alimentaria combinado con amplios servicios analíticos”, destacó Christoph Näf, Jefe de la Unidad de Negocios de Nutrición Humana de Bühler. La asociación creará una plataforma para apoyar a las empresas emergentes, los clientes existentes y los futuros socios para desarrollar nuevos productos finales y generar sinergias.

“Intentamos continuamente lograr una mejor comprensión de la estructura y funcionalidad de los alimentos, que consideramos es la clave para soluciones innovadoras para el procesamiento de alimentos”, puntualizó Volker Heinz, Director y CEO de DIL. “En este camino, estamos emocionados de tener a Bühler como socio de nuestro lado. Juntos exploraremos las muchas posibilidades de intervenciones tecnológicas para que nuestro sistema alimentario se encamine hacia un futuro sostenible”, concluyó.