MSC SE SUMA A HYDROGEN COUNCIL PARA COLABORAR EN LA DESCARBONIZACIÓN

Ene 20, 2021 | Noticias, Noticias Socios

MSC Mediterranean Shipping Company anunció que se ha unido al Hydrogen Council, un organismo global de la industria, como miembro directivo para fomentar la colaboración intersectorial que acelerará la I+D relacionada con los combustibles y soluciones limpios derivados del hidrógeno.

La iniciativa es parte del enfoque más amplio de MSC para la descarbonización, que ya ha visto a la compañía ser pionera en el uso de biocombustibles como combustible marino mezclado. Ahora, sumándose a l esta iniciativa, se dispone a trabajar con otros para avanzar en la viabilidad de exploración del hidrógeno y los combustibles derivados de él como fuentes de combustible potencialmente viables para el envío de contenedores.

“MSC está colaborando activamente con una amplia gama de partes interesadas para acelerar el desarrollo de combustibles de hidrógeno limpios para el transporte marítimo. El futuro del transporte marítimo y la descarbonización dependerá de asociaciones sólidas tanto desde la perspectiva de la colaboración tecnológica como de la adquisición. Debe haber una inyección masiva de energía y capital en los esfuerzos de I+D para llevar combustibles alternativos y tecnologías de propulsión alternativas al mercado para descarbonizar todas las industrias a largo plazo. Iniciativas como el Hydrogen Council proporcionan la plataforma adecuada para acelerar la I + D, así como para facilitar la colaboración entre industrias ”, dijo Bud Darr, VP Ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales de MSC Group.

Se necesitan asociaciones industriales para acelerar el desarrollo de hidrógeno limpio y los combustibles derivados de él en beneficio de toda la industria del transporte de contenedores. MSC contribuye activamente al trabajo de grupos y asociaciones industriales, e iniciativas como Hydrogen Council para facilitar el intercambio de información entre sectores.