MÁS DE 1000 INTERRUPTORES ABB SIEMBRAN SEMILLAS DE SEGURIDAD EN CHILE

Ene 19, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Arauco es uno de los fabricantes más importantes del mundo de productos forestales, con 4.700 millones de dólares de ingresos en 2019. Actualmente está expandiendo su producción con el programa de inversión más extenso en la historia de la compañía, modernizando una línea de producción y agregando otra para aprovechar las más modernas tecnologías disponibles. La planta continuará generando energía limpia y renovable a partir de un sistema de cogeneración eléctrica utilizando biomasa forestal.

En 2020, ABB instaló en el proyecto MAPA los centros de control de motores y de conmutación de baja tensión, empleando interruptores inteligentes Emax 2 Hi-Touch y los tableros de distribución principal de energía System pro E Power de ABB. Ahora la instalación ha pedido a ABB que instale una gran cantidad de interruptores de seguridad.

«Para MAPA, estábamos buscando una solución cerrada y fiable dentro de una marca para ayudar a asegurar la fiabilidad y el rendimiento», dijo Lelio Hormazábal, Líder de Especialidades Eléctricas de Arauco. «ABB cumplió con ese requisito proporcionando el gabinete, los dispositivos de conmutación y los contactos auxiliares, completamente ensamblados de fábrica.»

ABB ofreció una serie de ventajas que la convirtieron en la elección lógica para proporcionar el corazón del sistema de protección eléctrica de MAPA. La fiabilidad de los productos de ABB, la disponibilidad de una solución personalizada, la disponibilidad de servicio local y la garantía de entrega de más de 1.100 interruptores de seguridad en un periodo de cinco meses, fueron factores que influyeron en la elección de ABB por parte del cliente.

En total, ABB se dispuso a instalar 142 interruptores de seguridad en caja OTR16T3B, que están diseñados para prevenir el arranque accidental de maquinaria eléctrica durante situaciones de mantenimiento o reparación, además de 1.039 interruptores de seguridad OT personalizados de varios tipos para satisfacer las necesidades específicas de MAPA. Este fue el mayor pedido de interruptores de seguridad que ABB ha suministrado en Chile.

«Aunque ABB es un importante proveedor de productos eléctricos estandarizados para la industria, pudimos personalizar nuestro portafolio para satisfacer las necesidades de Arauco», aseguró Israel Roncancio, Ingeniero de Proyectos de ABB. «El cliente quería un dispositivo de conmutación fiable que estuviera situado justo al lado de los motores, bombas, ventiladores y otra maquinaria, uno que se ajustara a las condiciones específicas de la ubicación de la planta y a los requisitos de la industria. Cumplimos con las expectativas de la compañía de un elemento de conmutación dentro de un recinto exterior con un largo ciclo de vida tanto para el recinto como para los dispositivos».

El trabajo de ABB en el proyecto MAPA también ha incluido el suministro de mobiliario para la sala de control, equipos de red, armarios para el centro de datos y la automatización y servicios de configuración para el área de procesos.

Está previsto que las instalaciones de los interruptores de seguridad entren en funcionamiento en la primera mitad de 2021.