LAFARGEHOLCIM ADQUIERE FIRESTONE BUILDING PRODUCTS

Ene 18, 2021 | Noticias, Noticias Socios

LafargeHolcim alcanzó un acuerdo para adquirir Firestone Building Products (FSBP), líder en soluciones comerciales de cubiertas y envolventes de edificios con sede en los Estados Unidos, con ventas netas de USD 1.800 millones en 2020 y un EBITDA de USD 270 millones. La adquisición es un hito en la transformación de la compañía para convertirse en el líder mundial en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles.

Esta transacción está valorada en USD 3.400 millones, que se financiará con efectivo y deuda manteniendo la deuda neta por debajo de 2x. Se esperan sinergias de USD 110 millones por año sobre la base de la tasa de ejecución dentro de los dos años posteriores al cierre, que se espera en el segundo trimestre. La adquisición es una ganancia por acción (EPS) acumulativa desde el primer año.

Fundada en 1980, FSBP es una unidad de negocios de Bridgestone Americas y parte de Bridgestone Corporation. La adquisición fortalecerá el mercado más grande de LafargeHolcim, estableciendo un nuevo perfil de crecimiento, alcanzando USD 6 mil millones en ventas netas anuales. Sobre la base del fuerte crecimiento orgánico de FSBP, LafargeHolcim espera acelerar su liderazgo a través de oportunidades de venta cruzada y más adquisiciones complementarias. LafargeHolcim también apunta a globalizar rápidamente el negocio, aprovechando su presencia en Europa y América Latina.

Las tendencias de urbanización están acelerando el desarrollo del mercado de los tejados planos, que actualmente se estima en unos 50.000 millones de dólares a nivel mundial. Al ingresar a este nuevo y atractivo negocio, LafargeHolcim generará un crecimiento superior al del mercado, impulsado por tecnologías y marcas innovadoras. También se beneficiará de la posición de FSBP en el segmento de reparación y renovación de alto crecimiento, que representa la mayoría de sus ventas en la actualidad.

Con hasta el 60% de la energía de los edificios perdida a través de los techos, FSBP juega un papel fundamental en la mitigación de este proceso, con sus tecnologías líderes en la industria, que incluyen techos fríos, sistemas de aislamiento e impermeabilización. Además, sus cubiertas verdes contribuyen a entornos urbanos más sostenibles. Estas tecnologías complementan las soluciones de construcción sostenible de LafargeHolcim, desde su hormigón verde ECOPact hasta su gama EcoLabel, acelerando el compromiso cero neto de la empresa. Con esta adquisición, LafargeHolcim agregará 15 instalaciones de fabricación, 1.800 puntos de distribución y tres laboratorios de I + D a su red. Una vez completada la venta, FSBP seguirá teniendo su sede en Nashville, Tennessee, y los 1,900 empleados de FSBP pasarán a LafargeHolcim.