Las innovaciones en nuevos productos, servicios y aplicaciones resultaron en posiciones de mercado aún más sólidas para Bühler Group. La empresa aumentó la entrada de pedidos en un 16%, a más de CHF 3 mil millones. Gracias a su sólida red global de producción, suministro y servicio, pudo garantizar entregas oportunas a sus clientes incluso en momentos en que los mercados de suministro eran difíciles y las cadenas logísticas estaban parcialmente interrumpidas. Al mismo tiempo, fortaleció su estabilidad financiera con mejoras en la liquidez neta y el índice de capital. “Nuestros empleados comprometidos con nuestra sólida red global nos permitieron demostrar nuestra confiabilidad a nuestros clientes y socios. Y fortalecimos claramente nuestro poder de innovación”, declaró Stefan Scheiber, CEO de Bühler.
Los mercados clave de Bühler en los sectores de alimentos para humanos y animales así como de movilidad experimentaron transiciones fundamentales impulsadas por los requisitos cambiantes de los consumidores y posibilitadas por las nuevas tecnologías. Como resultado, la demanda de soluciones sostenibles ha aumentado claramente. Como parte de la estrategia de innovación a largo plazo de Bühler, los gastos en I+D durante los últimos 3 años, incluidos los tiempos de coronavirus, aumentaron a más de CHF 400 millones (2021: CHF 141 millones, 5,2 % de la facturación). De esta manera, la compañía se ha posicionado como un facilitador y socio clave para sus clientes, respaldado por colaboraciones en la industria y la ciencia.
Nuevas transmisiones y nuevos diseños dominaron la industria automotriz. Las nuevas tecnologías de procesamiento del área comercial Die Casting de Bühler con celdas de producción de alta fuerza de bloqueo dieron como resultado un crecimiento acelerado en este mercado; el área comercial de Grinding & Dispersing, que estableció su segmento de mercado soluciones de batería hace una década, experimentó una entrada de pedidos récord en 2021, atribuible al auge de las baterías de iones de litio para la movilidad eléctrica. Se notó una demanda de mercado positiva similar en los negocios de alimentos y piensos de Bühler, por ejemplo, las soluciones de procesamiento para proteínas de origen vegetal o para alternativas lácteas tenían una gran demanda y contribuyeron al crecimiento del negocio Value Nutrition de Bühler.
Los nuevos tipos de chocolates, pralinés y varios productos de confitería y refrigerios requerían nuevas aplicaciones que creó el segmento Consumer Foods (que incluye las tecnologías del antiguo negocio de Haas adquirido en 2018). Además, el negocio de Milling Solutions creció en los segmentos de trigo y centeno y especialidades, con soluciones de procesamiento para plantas de alta capacidad, así como para aplicaciones especiales para nichos de mercado locales. La digitalización y los servicios basados en la nube actuaron como facilitadores clave para mejorar el rendimiento de los activos existentes de los clientes de todo el mundo, y esto también abordó la necesidad de mejorar la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2.
«Nuestras innovaciones, tanto para plantas como para servicios, generaron un crecimiento en nuestra cartera de pedidos. Nuestra estrategia para posicionarnos como un proveedor de soluciones innovadoras para la transformación de materiales ha dado sus frutos», aseguró Scheiber.
Los tres segmentos comerciales de Bühler contribuyeron a este desarrollo positivo. Grains & Food aumentó los pedidos en un 12 % a CHF 1800 millones, Consumer Foods en un 6 % a CHF 584 millones; y Advanced Materials mostró el mayor crecimiento del 37% a CHF 620 millones. Las áreas comerciales con las tasas de crecimiento más altas fueron Die Casting, Grinding & Dispersing, Grain Quality & Supply y Milling Solutions.
Desde una perspectiva regional, las Américas, Europa, Medio Oriente y África e India experimentaron el repunte más fuerte. China representó el mercado individual más grande para Bühler en 2021.