La semana pasada el CEO global de Kuehne+Nagel, Stefan Paul, se unió a los equipos de América del Sur y Central en Buenos Aires. Toda la región tuvo la oportunidad de obtener información de primera mano de parte del ejecutivo y de su Gerente Regional, Ingo Goldhammer, sobre la nueva estrategia de la compañía plasmada en el denominado Roadmap 2026 – Visión 2030.
«Estoy encantado de compartir la nueva estrategia, nuestro KN Vision 2030 y el Roadmap 2026. Se basa en nuestro éxito pasado, una evolución de todo lo que hemos hecho. KN Vision 2030 está convirtiéndose en el partner de la cadena de suministro más confiable, apoyada en un futuro sostenible». Para los próximos cuatro año, el Roadmap 2026, consta de cuatro piedras angulares clave: KN Experience, our new Digital Ecosystem, Living ESG y Market Potential», declaró Paul.
Tomado como punto de partida su posicionamiento actual, Kuehne+Nagel asegura estar «más fuerte que nunca», definiéndose como «una fuerza principal en el mundo de la logística». Hoy por hoy, la empresa privilegia la sostenibilidad tanto para sus clientes como para colegas y comunidades, ofreciendo servicios y soluciones para las principales industrias en todo el mundo.
De acuerdo con los principales aspectos que impactan sobre sus negocios, Kuehne+Nagel ha detectado tendencias y oportunidades. En primer lugar, las necesidades del consumidor: los cambios demográficos y el aumento del comercio electrónico están cambiando quiénes son los clientes y qué quieren. En segundo término, los patrones comerciales: los cambios geopolíticos requieren cadenas de suministro ágiles y resistentes. El tercer punto es la capacidad de transporte: mientras que la congestión ha mejorado, la disponibilidad sigue siendo volátil. En cuarta posición, los datos y la automatización: la tecnología está permitiendo nuevas y mejores ofertas de servicios y operaciones más eficientes. Y en quinto lugar, la sostenibilidad: la regulación más estricta y el aumento de la presión social requieren operaciones más sostenibles y nuevas formas de trabajo.
De cara al futuro, la compañía expresó que construir confianza lleva tiempo y acciones concretas. Entre ellas, destacó: solucionar problemas rápidamente cuando surjan; ofrecer tecnologías poderosas para que sus clientes sean eficientes y sus empleados efectivos; entender el negocio de sus clientes y convertirse en un partner de largo plazo; asegurar el acceso a las capacidades de transporte, incluso cuando los mercados sean ajustados; compartimos su conocimiento y ideas del mercado; y brindar calidad constante a lo largo del tiempo.
El evento fue una #KNExperience verdaderamente única, donde no falto siquiera el tradicional mate argentino. Además, como retrata la foto, Stefan Paul recibió como obsequio de parte de Ingo Goldhammer la camiseta del seleccionado argentino de fútbol con su apellido y el número 26 en la espalda.