Roche ha sido reconocida como la compañía de salud más sostenible en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones por undécima vez. El ranking reconoce el compromiso de la compañía con la sostenibilidad como parte integral de su estrategia de negocio.
El compromiso con la sostenibilidad demostrado por Roche la identifica como una empresa ambiental y socialmente responsable y es por ello que, por undécima vez, ha sido reconocida como la compañía más sostenible a nivel mundial dentro del sector Productos Farmacéuticos, Biotecnología y Ciencias de la Salud, de acuerdo con el índice de sostenibilidad Dow Jones 2020 (Dow Jones Sustainability Index – DJSI).
“Estamos orgullosos de ser reconocidos una vez más por nuestros esfuerzos de sostenibilidad”, sostuvo Severin Schwan, Director Ejecutivo de Roche. “Este gran resultado solo se pudo lograr gracias a la dedicación de todos nuestros empleados que realmente están incorporando la sostenibilidad en nuestras operaciones diarias. ¡Gracias! Nuestro compromiso con la sostenibilidad es más relevante que nunca en esos tiempos sin precedentes, así que sigamos haciendo lo que es bueno para los pacientes y la sociedad en general», agregó.
El Dow Jones Sustainability Index es una exigente clasificación a nivel mundial en la que se evalúan varios criterios de acuerdo a tres dimensiones: económica, ambiental y social. Mediante este riguroso análisis, se reconocen las mejores prácticas corporativas de las empresas que cotizan en Bolsa. Tal reconocimiento no sólo nos coloca como punto de referencia para otras compañías con visión sustentable sino que, además, nos aporta valor agregado frente a inversores que integran consideraciones de sostenibilidad en sus carteras.
El compromiso de Roche ha sido siempre transformar la vida de los pacientes con soluciones innovadoras. Sin una estrategia holística de largo plazo esto no sería posible. Desde su lugar, impulsa un sistema de atención sanitaria sostenible y, como parte de él, trabaja para que su modelo de negocio también lo sea. Este año, por ejemplo, consciente de que debía cuidar a sus colaboradores, al mismo tiempo que s sus pacientes y personal sanitario, se ha enfocado en la búsqueda de soluciones contra el COVID-19 sin descuidar la atención a las demás afecciones y la seguridad de los involucrados en el proceso.