SE ENTREGARON LOS PREMIOS «ACCIONES POSITIVAS 2022»

Ago 2, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Se conocieron los ganadores de la segunda edición del concurso “Acciones Positivas”, que organiza la Cámara de Comercio Suizo Argentina. La premiación tuvo lugar el 1 de Agosto en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Suiza, celebrado por la Embajada de Suiza en Argentina mediante un evento presencial realizado en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires.

En la ceremonia de entrega de premios, los miembros del Jurado y los ganadores del concurso fueron presentados por Gian Carlo Aubry, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Suizo Argentina, ante la ausencia del titular Ernesto Kohen, quien en la foto de apertura aparece acompañado por la gerente general de María Silvia Abalo y el consejero Jorge Fassbind.

En la categoría EMPRESAS, los ternados fueron: Adecco Argentina por “El CV que no se ve” en la temática Jóvenes; Satellites On Fire por “Satellites On Fire” en la temática Sustentabilidad y Medioambiente; y NeuralActions SAS por“Banco de recuerdos” en la temática Innovación Tecnológica.

GANADOR DEL PREMIO INTEGRAL EMPRESAS: SATELLITES ON FIRE.

En la categoría ENTIDADES, los ternados fueron: Universidad de Buenos Aires – UBA por “UBA Verde” en la temática Sustentabilidad y Medioambiente; Asociación Civil Huellas Voluntariado Social por “Huellas” en la temática Jóvenes; y Fundación Cartoneros y sus Chicos por “Programa de Alfabetización” en la temática Innovación Tecnológica.

GANADOR DEL PREMIO INTEGRAL ENTIDADES: Universidad de Buenos Aires – UBA.

En la categoría INDIVIDUOS, los ternados fueron: Diego Javier Bergues por “Club de robótica te visita” en la temática Innovación Tecnológica; Ana Beatriz Prieto por “Mirando hacia el futuro con educación STEM” en la temática Jóvenes; y Gustavo Oscar Perren por “Medicamentos y medioambiente” en la temática Sustentabilidad y Medioambiente.

GANADORA DEL PREMIO INTEGRAL INDIVIDUOS: ANA BEATRIZ PRIETO.

Menciones especiales

En la categoría EMPRESAS, recibieron Menciones: BASF Argentina por «Conectar para transformar» en la temática Jóvenes; Nestlé Argentina por «Iniciativa por los jóvenes» en la temática Jóvenes; Novartis Argentina por «EDA (Early Detection Assistance)» en la temática Innovación Tecnológica; RDDI por «Estaciones de monitoreo PUCO – Clima y agua» en la temática Innovación Tecnológica; BASF Argentina por «Rescate de alimentos para mitigar la vulnerabilidad alimentaria» en la temática Sustentabilidad y Medioambiente; y Syngenta Agro SA por «Paisajes multifuncionales» en la temática Sustentabilidad y Medioambiente.

En la categoría ENTIDADES, recibieron menciones: Chicas en Tecnología por «Motivación, formación y acompañamiento para una nueva generación de mujeres líderes en STEM» en la temática Jóvenes; Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires por «A la par» en la temática Jóvenes; Iglesia Evangelica Suiza – Instituto Línea Cuchilla por «De un residuo a una materia prima» en la temática Sustentabilidad y Medioambiente; y Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina por «Museo Aero Solar Orquestando Ciudadanía» en la temática Sustentabilidad y Medioambiente.

En la categoría INDIVIDUOS, recibieron menciones: Iván Ariel Davidovich por «Comunidad no comunicada» en la temática Jóvenes; Leandro Rios por «Aula de oficios – Educación para el futuro»; Carlos Renaudo por «Herramientas para una pulverización sostenible de agroquímicos» en la temática Sustentabilidad y Medioambiente.

Todos los distinguidos con Menciones Especiales.

El Jurado y sus criterios de evaluación

El Jurado del concurso “Acciones Positivas 2022” estuvo integrado por Hans-Ruedi Bortis, Embajador de Suiza en Argentina; Norberto Frigerio, Director de Relaciones Institucionales en Diario La Nación; Susana Andereggen, Editora de libros y revistas, productora de espectáculos, conductora de programas radiales y televisivos; Marcos Bertin, Director de BQC Group-Bertin Consulting. Ex Presidente de la Cámara de Comercio Suizo Argentina y Miembro de Honor de la American Society for Quality; Bernardo Brunschwiler, Asesor de Servicios sobre Gestión Patrimonial y Miembro de la Junta Directiva de Bernardo Brunschwiller Consulting; Gian Paolo Minelli, Artista en Dot 51, Inc., reconocido fotógrafo nacido en Ginebra (Suiza), quien desde 1999 vive en Argentina; y María Silvia Fachini, Directora de Estudios del Centro de Estudios Valais Argentino.

Los criterios de evaluación de los trabajos se basaron en: beneficios generados, impacto de la acción, proceso (actores de la sociedad beneficiados con el objetivo de la acción), originalidad de la acción y simplicidad para ser replicado.

Destinado a reconocer y estimular a empresas, asociaciones sin fines de lucro y personas físicas que hayan llevado adelante iniciativas con un impacto positivo en la comunidad, “Acciones Positivas 2022” recibió 87 postulaciones, superando a las 66 inscriptas en 2021 para su primera edición.