LA CCSA SE UNIÓ A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL SUIZO

Ago 2, 2022 | Noticias, Noticias Socios

La Cámara de Comercio Suizo Argentina se unió a la conmemoración del Día Nacional Suizo, participando de la celebración de carácter presencial organizada por la Embajada de Suiza en Argentina con motivo del 731 aniversario de la fundación de la Confederación Suiza. El evento tuvo lugar en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires.

«El 1 de agosto es un día muy especial: festejamos la fundación de la Confederación Suiza, recibimos al nuevo Embajador de Suiza en la Argentina y celebramos la entrega de nuestros premios Acciones Positivas 2022», afirmó Ernesto Kohen, Presidente de la Cámara de Comercio Suizo Argentina (CCSA), quien no estuvo presente en el Palacio San Miguel por problemas de fuerza mayor, pero que se expresó sus saludos mediante un video.

El Embajador Hans-Ruedi Bortis es el nuevo Presidente Honorario de la CCSA, en reemplazo de su antecesor Heinrich Schellenberg. El diplomático es un viejo amigo y conocido de la mayoría de los integrantes de su Consejero Directivo de nuestra entidad ya que, entre 2003 y 2007, fue Jefe de Misión Adjunto en la sede diplomática suiza en Buenos Aires. «Es un gran placer recibir al nuevo Embajador Bortis, quien es un experto en la región. Su paso por nuestro país y otros destinos diplomáticos como Uruguay, Perú y Guatemala -concurrente para Honduras- así lo acreditan. Lo recibimos con gran satisfacción en un momento especial, para el que es necesario contar con un conocimiento muy importante acerca de la idiosincrasia argentina», expresó Kohen.

Este año, en el marco del evento organizado por la Embajada de Suiza en Argentina, la CCSA realizó la entrega de premios de la segunda edición del concurso “Acciones Positivas”, que reconoce a empresas, asociaciones sin fines de lucro y personas físicas que hayan generado iniciativas que hayan registrado un impacto positivo en la comunidad.

«Lanzamos este concurso el año pasado, cuando se conmemoró el 730 aniversario de la Confederación. Hoy, en la premiación de nuestra segunda edición, confirmamos la concreción de sus objetivos encaminados a destacar todos los hechos e instancias que hayan contribuido en cualquier escala al bienestar y progreso de la comunidad», sostuvo Kohen, quien puntualizó: «Suiza tiene mucho que ver en esto ya que es la sede de las más humanitarias organizaciones internacionales. Por eso festeja en Argentina premiando a todos los ámbitos sociales del país que se han destacado por hechos positivos en un mundo tan conflictivo como el actual».

Kohen hizo un reconocimiento a Gian Carlo Aubry, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Suizo Argentina, quien se desempeña como Presidente y CEO de Nestlé para Argentina, Paraguay y Uruguay, por haberlo reemplazado en la presentación del Jurado y en la entrega de premios durante la ceremonia.

La Cámara de Comercio Suizo Argentina expresa su reconocimiento a las autoridades de la Embajada Suiza de Argentina y al Embajador Hans-Ruedi Bortis; a la Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina (FASRA), que cubre todo el país con sus distintas entidades; a los sponsors del concurso; y muy especialmente al Pre-Jurado y los Jurados, quienes trabajaron muy intensamente para definir de manera imparcial a los ganadores de “Acciones Positivas 2022”. Y a todos los participantes, que se preocuparon por presentar sus trabajos. “Nuestras felicitaciones a los premiados y el agradecimiento a todos los que colaboraron en el éxito de esta loable iniciativa”, concluyó Kohen.