PROTEÍNAS SOSTENIBLES: ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE BÜHLER Y HOSOKAWA ALPINE

Jun 15, 2021 | Noticias, Noticias Socios

La compañía suiza Bühler Group y la alemana Hosokawa Alpine Group han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para acelerar y fortalecer la producción de soluciones de proteínas vegetales más saludables y sostenibles. Juntas, proporcionarán a los clientes la cadena de valor más eficiente para las legumbres que se procesan en ingredientes proteicos.

Como proveedor líder de soluciones en el procesamiento de legumbres, Bühler ofrece soluciones para la ingesta, limpieza, descascarado y triturado de legumbres y procesamiento adicional de alimentos con su tecnología de extrusión, que texturiza proteínas de origen vegetal en productos con textura fibrosa similar a la carne. Hosokawa Alpine complementa el proceso de producción agregando su tecnología líder para la separación en seco de la proteína de las legumbres: molienda fina y clasificación por aire. La combinación del proceso de pulsos ascendente de Bühler y el proceso de Hosokawa para la reducción de tamaño y clasificación produce los rendimientos más altos de concentrados de proteínas de alto valor. En última instancia, con esta asociación, las empresas podrán ofrecer a los clientes tecnología de proceso y experiencia a lo largo de la cadena completa de proteínas de legumbres.

“Hosokawa Alpine será nuestro socio preferido para soluciones integradas para nuestros clientes que procesan proteínas sostenibles. Gracias a su vasta experiencia en la extracción de proteínas, ahora podemos cubrir toda la cadena de valor de las proteínas de origen vegetal, desde cualquier tipo de legumbres hasta extruidos secos listos para el consumo”, afirmó Johannes Wick, CEO de Granos y Alimentos de Bühler.

El Dr. Antonio Fernández, Presidente de la Junta Ejecutiva de Hosokawa Alpine, se hizo eco de esta declaración: “Al trabajar con Bühler, podemos aprovechar al máximo el potencial de la cadena de valor. Con nuestras tecnologías combinadas, cumplimos con los requisitos del mercado de la mejor manera posible e impulsamos los desarrollos en la cadena de procesos”.

“Con esta cooperación, podemos abordar las necesidades del cliente desde la cosecha hasta el producto final. Operamos de manera integrada y colaborativa para garantizar una experiencia fluida para nuestros clientes. Esto comienza con nuestros centros de aplicación en Uzwil, Suiza, y el flamante Centro de Aplicación de Alimentos en Minneapolis, EE. UU., Creado para desarrollar nuevos métodos de transformación de legumbres y granos en nuevas y sabrosas soluciones de alimentos. Se complementan con las instalaciones de Hosokawa Alpine en Augsburg, Alemania, todas ellas disponibles para las pruebas de los clientes. Nuestra colaboración pasa por la puesta en marcha y los servicios que garantizan resultados de alta calidad para nuestros clientes”, declaró Andreas Risch, Director de Cereales y Legumbres Especiales de Bühler.

La alianza estratégica fortalecerá las capacidades de innovación y desarrollo de ambas empresas, que continuarán comercializando sus soluciones de forma independiente a través de sus propios canales de distribución existentes.