Consciente de que la mejor manera de predecir el futuro es crearlo, Nestlé realizó una nueva edición de «Go For Innovation». Se trata de un espacio organizado por la compañía para conectar a colaboradores, clientes proveedores y startups con el objetivo de innovar en sus procesos. Inspirarlos y desafiarlos es la misión del encuentro.
«Go For Innovation» es una isla virtual que unió a las operaciones de Nestlé en Argentina, Uruguay y Paraguay. Fue una jornada llena de networking, tendencias e inspiración donde se habló de nuevos productos, canales y modelos de negocio; pero también de sustentabilidad y cuidado del planeta. La transformación digital, con creatividad, inclusión e innovación tuvo un papel prenderante en una jornada que ofreció más de 25 charlas y talleres y que contó con la participación de más de 30 partners externos.
Gian Carlo Aubry, CEO de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay, fue uno de los actores principales del «Go For Innovation 2022». En su keynote definió a la innovación como un proceso que permite colocar exitosamente una idea o una invención en el mercado. «Todos somos innovadores de una u otra manera; innovar es hacer cosas diferentes, que no se hayan hecho antes. Lo más importante es no tener miedo. Necesitamos pasión para que la ideas se hagan realidad. Y si queremos maximizar las posibilidades para que nuestra inovación sea exitosa, necesitaremos también de buenos insights, conocer al consumidor y hacer una buena ejecución».
El ejecutivo puntualizó que toda innovación termina cuando el consumidor compra y vuelve a comprar esa novedad. «Necesitamos que el consumidor tenga el producto a mano para probarlo. Eso también es parte de una ejecución», expresó.
Durante «Go For Innovation 2022», al que se conectaron más de 600 colaboradores a lo largo del día, se registraron más de 25 propuestas de innovación en formato de video con el consumidor como centro de todas las acciones.
La iniciativas de Nestlé está en línea con su propuesta de innovar sus procesos, productos y servicios.