NOVARTIS CONTRIBUYE CON USD 25 MILLONES EN AYUDA MÉDICA PARA UCRANIA

Abr 20, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Novartis proporciona más de USD 25 millones en ayuda médica a pacientes en Ucrania y países limítrofes. La compañía, que ha condenado públicamente la guerra, señaló que los continuos actos de violencia no provocada están dañando a personas inocentes y que esto desafía su misión de mejorar la salud humana a nivel mundial.

Como empresa de medicamentos, ha entregado más de 1 millón de paquetes de antibióticos, analgésicos, tratamientos cardiovasculares y oncológicos, lo que representa más de USD 25 millones en ayuda médica para mantener el suministro a quienes dependen de estos medicamentos en Ucrania y en el zonas fronterizas donde la gente busca refugio.

Novartis también hizo una donación inicial de USD 3 millones a organizaciones benéficas que apoyan a refugiados y desplazados en Ucrania y países limítrofes. «Seguimos apoyando a nuestros empleados y sus familias en Ucrania y a aquellos que se han ido del país. Nuestros pensamientos están con los ciudadanos de Ucrania; Novartis continuará contribuyendo a los esfuerzos humanitarios en y para la población del país. Seguimos comprometidos a brindar acceso a medicamentos a los pacientes en todos los países donde operamos. Al mismo tiempo, tenemos cuidado de cumplir con las sanciones internacionales impuestas a Rusia», expresó a través de un comunicado.

La empresa ha implementado un paquete de medidas que incluye la suspensión de inversiones de capital, publicidad en los medios y otras actividades promocionales en Rusia. Además, si bien continúa comprometida con brindar acceso a nuestro medicamento en Rusia, ha decidido detener de manera responsable el inicio de nuevos ensayos clínicos y la inscripción de nuevos participantes en los ensayos existentes. Estas medidas se mantendrán bajo revisión, puntualizó la compañía, que espera que la guerra en Ucrania pronto alcance una resolución pacífica.