ABB Y SAMSUNG IMPULSAN TECNOLOGÍA HOLÍSTICA PARA EDIFICIOS INTELIGENTES

Abr 19, 2022 | Noticias, Noticias Socios

ABB y Samsung Electronics colaborarán en una asociación global para proporcionar tecnologías desarrolladas conjuntamente para el ahorro y gestión de energía, así como en la conexión inteligente de Internet de las cosas (IoT) de edificios residenciales y comerciales.

Los edificios generan casi el 40% de las emisiones globales anuales de CO21, y la asociación entre las dos compañías creará una plataforma para construir una relación a largo plazo para la innovación en tecnología, control y dispositivos inteligentes.

La colaboración permitirá a Samsung y ABB ampliar el acceso de los clientes a las tecnologías de automatización del hogar y una mejor gestión de dispositivos, al tiempo que facilitará el cambio de carga de electricidad. Los hogares inteligentes utilizan dispositivos y electrodomésticos conectados integrados a través de un sistema centralizado para ahorrar dinero, tiempo y energía. Al conectar la aplicación Samsung SmartThings y las soluciones de automatización del hogar de ABB, por ejemplo, los residentes podrán usar sus dispositivos personales para monitorear y administrar un espectro completo de electrodomésticos, así como sensores de gas y humo, energía, seguridad y sistemas de confort de una sola aplicación. La gestión proactiva de electrodomésticos, como lavavajillas y lavadoras, para que funcionen fuera de las horas punta, por ejemplo, garantiza la optimización de la red y reduce los costes energéticos.

Paralelamente a las soluciones de automatización del hogar, las dos compañías tienen la intención de ampliar la colaboración entre los productos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y el sistema de control de sala de flujo de refrigerante variable (VRF) de Samsung Electronics y el sistema de control ABB HVAC para edificios comerciales y desarrollos de viviendas múltiples.