LA CCSA RECIBIÓ EN SU SEDE A LOS INTEGRANTES DE LA MISIÓN ECONÓMICA SUIZA

Dic 3, 2022 | Noticias, Noticias Socios

La Cámara de Comercio Suizo Argentina recibió en su sede a Hervé Lohr y Kevin Kienast de la División de Relaciones Económicas Bilaterales de la Secretaría de Estado de Economía (SECO). Estuvieron presentes el Embajador Hans-Ruedi Bortis, el Jefe de Misión Siro Beltrametti y el Agregado Comercial Alejandro Lentz. Por la CCSA, fueron anfitriones el presidente Ernesto Kohen y el secretario Jorge Fassbind, así como ejecutivos de las empresas asociadas: ABB, Firmenich, Givaudan, Hilti, KPMG, Leonhardt & Dietl Abogados, Nestlé, Novartis, Roche, SICPA y Sika.

El responsable de la región de las Américas en la SECO fue quien encabezó la delegación helvética que participó en la 4º reunión de la Comisión Económica Mixta entre Argentina y la Confederación. “Suiza es un país muy abierto desde el punto de vista económico, muy dinámico. Tenemos relaciones con el mundo y también con América Latina. Y Argentina está entre los principales socios económicos de Suiza en la región», dijo Lohr.

En su visita a la CCSA, Lohr destacó la presencia de multinacionales suizas. «Están aquí desde hace muchísimos años y su labor es muy importante. Se advierte que, a pesar de los desafíos que deben enfrentar, mantienen su presencia y continúan operando”.

Hans-Ruedi Bortis, Hervé Lohr y Kevin Kienast.

Al hacer referencia a las dificultades que enfrentan las empresas suizas en nuestro país, expresó: «Para poder exportar es imprencindible contar con los insumos necesarios para poder terminar de producir; para ellos, muchas veces, es necesario importar”, señaló, al tiempo que puntualizó: «Argentina tiene una política bastante clara. Hay una distancia entre lo que queremos conseguir y lo que el país puede en este momento. Habría que ver dónde se podría plantear un poco más de flexibilidad como para empezar a mitigar las consecuencias para las empresas suizas radicadas en el país. El mensaje positivo es haber hablado con las empresas y no recibir señales de que quieran irse», concluyó.