LA CCSA PRESENTE EN EL ‘GRAND PRIX CARTONEROS Y SUS CHICOS’

Nov 22, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Con motivo de recaudar fondos para desarrollar un programa de alfabetización que permitirá que más de 70 niños de la Fundación Cartoneros y sus Chicos aprendan a leer y escribir e implementar un nuevo plan nutricional diseñado para la misma, se realizó «Grand Prix Cartoneros y sus chicos» una carrera solidaria de autos clásicos a beneficio de la educación.

El evento tuvo lugar en el Hipódromo de San Isidro y contó con la presencia del titular de Renata Jacobs, empresaria suiza fundadora y vicepresidente de la Fundación; el presidente Pablo Kavulakian y Soledad Senosiain, quien forma parte del directorio. Participaron el Embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, quien estuvo acompañado por el Agregado Comercial Alejandro Lentz. Por parte de la CCSA estuvieron el presidente Ernesto Kohen y la gerente general María Silvia Avalo. También hizo lo propio Olivier Villard, presidente de Villard & Louis, empresa socia de la CCSA y aliada de la Fundación. Además, Además, destacó Carlos Mansilla, primer presidente de la cooperativa «Las Madreselvas» y actual representante del Centro Educativo y Comunitario; y Jonas Gutierrez, ex futbolista profesional argentino, quien es padrino de la Fundación.

Durante la jornada se vivieron grandes momentos cargados de solidaridad y emoción que permitieron disfrutar a los presentes del espíritu de Cartoneros y sus chicos junto con la gratificante tarea de ayudar al otro. Entre algunos de ellos cabe mencionar las rifas y la gran subasta las cuales fueron posibles gracias a el aporte de diferentes marcas, empresas y personalidades que permitieron recaudar xxx para alcanzar las principales metas de la causa. Como broche de oro, un grupo de jóvenes del taller de música de la fundación, invadieron el ambiente de alegría y mediante distintas canciones pudieron expresar lo aprendido durante el año además de vivir la experiencia de subir a un escenario actuando ante cientos de personas.

La organización creada en 2010 por Renata Jacobs, se dedica al acompañamiento educativo de hijos e hijas de cartoneros y busca contribuir a mejorar su calidad de vida mediante el desarrollo de programas educativos, recreativos, espacios de contención y culturales que fomenten valores para su participación ciudadana responsable. Con vistas hacia un futuro más próspero y provisto de igualdad de oportunidades , con esperanzas y ganas de llevar adelante muchos más proyectos, la Fundación se prepara para seguir trabajando en la contención y la educación de cientos de jóvenes, niños y niñas hijos de cartoneros y deja sus puertas abiertas para menos privilegiados.

Para comunicarse con la fundación Cartoneros y sus Chicos pueden contactarse con Diego Guilisasti en info@cartoneros.org o con Ana Obarrio administración@cartoneros.org y enterarse cuáles son las otras maneras de colaborar.