Hoy se cumple el segundo aniversario de un día histórico en la vida del Hospital Alemán. Luego de muchos años de trabajo y dedicación de todo el personal, el 29 de junio de 2019, fue acreditado por la Joint Commission International (JCI).
Fundada en Estados Unidos, la JCI es una organización auditora independiente que, luego de una exhaustiva y minuciosa evaluación, brinda la máxima acreditación en centros de salud a nivel mundial.
Pertenecer al grupo selecto de hospitales acreditados por la JCI resulta el mayor reconocimiento que una institución de salud puede recibir. Y se otorga por lograr el cumplimiento de las más exigentes normas de calidad y seguridad en la atención al paciente.
Los estándares de atención exigidos por la JCI permitieron a la institución, además, desarrollar una nueva cultura de seguridad y calidad en todas las áreas del Hospital. Y, a su vez, significó un punto de partida para seguir implementando mejoras en la atención.
A dos años de aquel hito histórico, el Hospital Alemán se consolida, aún más, como una de las instituciones de salud referentes en nuestra región en materia de calidad y atención al paciente.
Las autoridades del Hospital Alemán celebran junto a toda su comunidad este hito trascendental para la institución, que la fortalece para seguir desempeñando su principal misión: cuidar con atención de excelencia a todos sus pacientes.