FERMA: PROTAGONISTA DE LA EXTRACCIÓN DE LITIO EN EL SALAR CAUCHARI-OLAROZ

Jun 29, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Desde hace más de 3 años, Ferma, es protagonista en Cauchari-Olaroz, el proyecto de Exar en Jujuy. Las exigencias de las más altas normas de ética individual y corporativa se aplican tanto a Ferma como a sus proveedores, consideradas como el paso inicial fundamental para una relación estable y responsable.

Más de 4.000 toneladas de infraestructura han atravesado el territorio argentino para instalarse a más de 4.500 msnm, y así permitir la construcción de diferentes bodegas de producción, y naves industriales necesarias para el proceso de la extracción de litio.

Minera Exar está conformada por Lithium Americas Corp (LAC) y Ganfeng Lithium, dedicada al desarrollo y producción de litio en el Salar Cauchari-Olaroz.

El proyecto Cauchari-Olaroz se encuentra en etapa de construcción y se espera que esté completo durante 2021, para producir en 2022. La financiación contempla una inversión de US$ 565 millones para establecer una planta de producción de 40.000 toneladas por año (40 KTPA) de carbonato de litio “calidad/grado de batería”.

Ferma se caracteriza por sobre todas las particularidades, por su excelencia en calidad, responsabilidad de plazos, experiencia y mano de obra sofisticada para el preciso e inmejorable proceso de montaje; enalteciendo sus estructuras metálicas, contextualizadas, día tras día en diferentes puntos de la Argentina.

El departamento de ingeniería, que permite que obras como las de Exar puedan ponerse en marcha, está equipado con una red de computadoras provistas de sofisticados programas de cálculo y diseño, como así mismo estaciones de trabajo para la resolución de gráficos tridimensionales de última generación. SDS 2 es el único producto con la inteligencia incorporada en el diseño de las conexiones automáticamente, utilizando un modelo 3D con multitud de opciones de vigas, columnas, vigas y tirantes. 14 licencias propias de SDS 2 nos dan el poder para realizar el trabajo.

Ferma apuesta por la integración como empresa de ingeniería, diseño, construcción y montaje. Con todas la herramientas tecnológicas y materiales, como para ser autosuficientes en todas las fases de cualquier proyecto. Desde 14 estaciones de SDS/2 para el detallamiento de edificios -únicos en Argentina- hasta un extenso equipamiento de máquinas a CNC –Ficep y Peddinghaus– que permite encarar cualquier proyecto, independientemente de su complejidad.