ETH ZÜRICH Y LA UNIVERSITY OF ST.GALLEN LANZAN PROGRAMA EJECUTIVO MBA

Ene 29, 2021 | Noticias, Noticias Socios

El nuevo programa «emba X», que comenzará en febrero de 2022, combina las fortalezas de la University of St. Gallen en educación de liderazgo, gestión corporativa, sostenibilidad, estrategia y transformación empresarial con el conocimiento de ETH Zurich en el campo de la gestión tecnológica. El programa fue creado en colaboración entre la Executive School of Management, Technology and Law (ES-HSG) de la University of St. Gallen y el Department of Management, Technology and Economics de ETH Zürich.

El programa de grado «emba X» tiene una duración de 18 meses y enseña los conceptos básicos del liderazgo, la tecnología y la gestión general con un enfoque en el conocimiento aplicado. En las llamadas «Semanas de sprint», por ejemplo, los estudiantes desarrollan soluciones a problemas sociales actuales y sus habilidades sociales y de liderazgo a través de «Intervenciones de desarrollo de habilidades».

«La creciente complejidad de nuestro mundo desafía las formas existentes de pensar y actuar y requiere nuevas habilidades para los principales líderes», declaró el profesor Bernhard Ehrenzeller, Rector de la University of St. Gallen. «Con la colaboración entre ETH y HSG, los métodos de enseñanza tradicionales de las asignaturas de gestión se complementan con un enfoque de aprendizaje integrador e innovador».

La profesora Karolin Frankenberger, Co-Directora del «emba X» añadió: «Nuestro nuevo programa desarrolla líderes responsables que tienen la mentalidad, el conocimiento y las habilidades para integrar la gestión y la tecnología para lograr un impacto positivo y sostenible para su equipo, sus organizaciones y sociedad».

Crear un grupo de gerentes responsables

Hoy en día, los gerentes se enfrentan a una variedad de demandas: entre otras cosas, los empleados buscan cada vez más un trabajo significativo, el rápido ritmo del progreso tecnológico exige que los líderes reaccionen con flexibilidad al cambio y, por último, pero no menos importante, los líderes deben actuar responsablemente con la sociedad.

El nuevo programa tiene como objetivo capacitar a los líderes empresariales para que adopten dichos cambios sociales para alinearse con los objetivos comerciales de su empresa. Stefano Brusoni, Profesor de ETH y Co-Director de «emba X», dijo: «Las nuevas tecnologías nos brindan la oportunidad de abordar los problemas sociales y las necesidades comerciales, pero también crean nuevos desafíos para los gerentes. Tienen que aprender a conciliar los objetivos en conflicto de diferentes actores de la empresa y la sociedad».

La profesora Sarah Springman, Rectora de ETH, señaló: «Con nuestro programa, queremos ayudar a los líderes a desarrollar todo su potencial y tener un impacto positivo duradero en sus empleados, su empresa y, en última instancia, en la sociedad».