CLARIANT PRESENTÓ LA LÍNEA DE NUEVOS ABSORBENTES DESVOCANT

Feb 2, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Clariant lanzó la línea de nuevos absorbentes Desvocant. A base de minerales de arcilla extraídos de manera sostenible, reducen de manera eficiente la exposición potencial de los manipuladores de envíos, comerciantes y consumidores a compuestos orgánicos volátiles (COV) de productos manufacturados cerrados.

Los COV pueden acumularse cada vez que los productos manufacturados se almacenan en espacios cerrados. Los consumidores están familiarizados con los olores desagradables que emiten ciertos productos al desempacar. En algunos casos, los productos incluso se rechazan y devuelven debido a los olores persistentes asociados con los COV. Para los expedidores, manipuladores de carga y comerciantes, una liberación repentina de altas concentraciones de COV acumulados al abrir los contenedores o cajas de transporte para la inspección o descarga del producto, puede presentar serios riesgos para la salud si se inhala.

“Desvocant ayuda a los fabricantes y a la cadena de distribución a ayudar a controlar y reducir la acumulación de VOC comunes debido a la emisión de gases. Adsorber y reducir su concentración no solo tiene beneficios para la salud y el medio ambiente. También minimiza los costos asociados más altos y las demoras problemáticas de necesitar equipo de detección de gas, respiradores para el personal o ventilación extensa antes de que los productos puedan distribuirse a los clientes o colocarse en exhibiciones de tiendas. Desvocant puede incluso aumentar la aceptación de los productos de consumo. Con él, la necesidad de dar una buena ventilación a los contenedores de carga y productos envasados ​​realmente podría convertirse en una cosa del pasado«, comentó Justin Mueller, Head of Business Group Cargo & Device Protection, Business Unit Functional Minerals de Clariant.

Los absorbentes Desvocant se basan en un mineral de arcilla bentonita, no tóxico y de origen natural, con una estructura de superficie única, que se seca como granulado y se contiene en bolsitas o bolsas permeables al aire. Los COV, tanto olorosos como inodoros, del aire dentro de los contenedores de envío o los artículos empaquetados o en caja individualmente son atraídos y unidos a la superficie de los gránulos de flujo libre a través de la absorción, atrapándolos de manera efectiva dentro del paquete Desvocant.

Los absorbentes están disponibles en una amplia gama de tamaños adecuados para colocar en pequeños paquetes de productos para zapatos, bolsos o ropa, por ejemplo, hasta contenedores llenos de alfombras, pinturas, juguetes, envases de plástico, almohadas, colchones y muebles. Los paquetes no tienen polvo y, por lo tanto, pueden ser utilizados con productos de colores claros y oscuros.

Los absorbentes Desvocant también se pueden mezclar y empaquetar con otros materiales para cumplir con una variedad de requisitos de protección de la carga. Los expertos de Clariant Cargo & Device Protection trabajan en estrecha colaboración con los clientes para evaluar cada aplicación y recomendar la solución y la dosis correctas del producto.

Clariant Cargo & Device Protection ofrece una cartera completa de desecantes, desecantes para contenedores, absorbentes de oxígeno, absorbentes de COV y soluciones indicadoras de humedad para ayudar a proteger los productos de la humedad, el oxígeno y los compuestos orgánicos volátiles a lo largo de toda la cadena de suministro. Las soluciones están disponibles a través de una red de ventas global con plantas de fabricación en todo el mundo en Brasil, Indonesia, Turquía, Estados Unidos y China.