CONVENIO ROCHE ARGENTINA + FUNDACIÓN GARRAHAN POR EL CÁNCER INFANTIL

Mar 23, 2021 | Noticias, Noticias Socios

En el marco del encuentro celebrado en Fundación Garrahan, las autoridades de la Fundación y Roche Argentina firmaron un convenio para la creación de un piloto de centro de excelencia de oncología de precisión pediátrica. Este convenio se inscribe dentro de los Programas Colaborativos de Fortalecimiento en los Sistemas de Salud que la Fundación lleva adelante junto con el Ministerio de Salud de la Nación.

Se trata de la primera etapa de un convenio conjunto que también contempla colaborar en los programas de telemedicina, especialmente en los vinculados a enfermedades crónicas y poco frecuentes; y cooperar con el auspicio y promoción de modelos que aporten al mejor gerenciamiento en las estrategias de gestión de los sistemas de salud.

Roche Argentina está comprometida y promueve el trabajo colaborativo con las instituciones y los gobiernos en pos de encontrar las mejores soluciones para el Sistema de Salud. Esta iniciativa de colaboración pública-privada representa una gran oportunidad para participar activamente en la co-creación de soluciones con el objetivo de que todos los pacientes que lo necesitan tengan acceso a una atención médica de calidad.

La creación del centro piloto de excelencia de oncología de precisión tiene como principales objetivos:

  • Implementar soluciones diagnósticas tempranas y de avanzada orientadas a la necesidad de cada paciente particular.
  • Desarrollar e implementar herramientas de decisión clínica para facilitar la toma de decisiones para el desarrollo de un plan de tratamiento personalizado basado en la información clínica y molecular del paciente.
  • Generar evidencia del mundo real y su captura a través de registros para demostrar el valor de la medicina personalizada y las decisiones basadas en datos para el paciente y todos los actores del sistema de salud. Diseñar guías basadas en los resultados de los pacientes para favorecer el acceso sustentable, equitativo, y sistemático convirtiendo la oncología de precisión en el estándar de cuidado de los pacientes oncológicos.
  • Trabajar conjuntamente en el desarrollo de estrategias de financiamiento innovador para favorecer el acceso a los test diagnósticos y a los tratamientos guiados de acuerdo con la alteración genómica identificada en el tumor de cada paciente, en el momento en que éste lo necesita y de manera sistemática y sustentable.
  • Colaborar en el programa de telemedicina para favorecer el monitoreo remoto de los pacientes.
  • Relevar necesidades para desarrollar e implementar estrategias de educación médica continua, incluyendo el desarrollo de herramientas de tele-educación.

«Fundación Garrahan agradece esta nueva acción del Laboratorio Roche, pensando en los niños que tienen patologías crónicas complejas, para posibilitar un mejor diagnóstico, favorecer su tratamiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Con esta acción sumamos esfuerzos que serán puestos a disposición de otros hospitales y centros de investigación en los cuales se trabajan con los mismos objetivos», señaló la Dra. Silvia Kassab, Directora Ejecutiva de Fundación Garrahan.

“Desde Roche Argentina creemos que el fortalecimiento del sistema de salud mediante la innovación y la incorporación de herramientas digitales que permitan una optimización de procesos, acompañadas de una educación continua de los profesionales, genera soluciones con impacto real en los pacientes en el camino hacia una medicina personalizada”, señaló Lorice Scalise, Gerente General de Roche Argentina.