COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD: PINDÓ OBTIENE CERTIFICACIÓN PEFC

Mar 22, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Pindó S.A. refuerza su compromiso con la sustentabilidad, alcanzando la Certificación PEFC –Gestión Forestal Sostenible y Cadena de Custodia– para su aserradero y planta de energía. Esta certificación acredita que, a lo largo de toda su cadena de valor, utiliza materia prima procedente de bosques gestionados de manera sostenible conforme a los certificados N° UY20/81841045 para GFS y N°SCS-PEFC/COC-008242 para CdC.

Desde sus orígenes, la empresa se ha propuesto la misión de generar y agregar valor a los productos de la tierra, preservando el medio ambiente. Por tal motivo, año tras año, Pindó busca contribuir con la protección de ecosistemas terrestres y su biodiversidad, apoyando la certificación de los bosques y sus productos, así como la promoción de paisajes forestales.

A partir del 2016, la compañía utiliza biomasa forestal con el fin de producir vapor para su proceso de secado de madera; y a su vez, generar energía eléctrica limpia para su aserradero y reducir así el consumo de fuentes no renovables. Hoy, luego de un trabajo minucioso, Pindó logró la trazabilidad de sus productos, desde las plantaciones de origen, el proceso de aserrado y hasta su entrada a combustión, generando energía renovable con certificación PEFC.

Gracias al esfuerzo y dedicación de sus equipos de trabajo, Pindó ha logrado dar un paso más en el continuo camino de la sustentabilidad. Contar con certificaciones reconocidas internacionalmente confirma su esfuerzo en el uso eficiente y preservación de los recursos naturales.