ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA ENTRE CREDIT SUISSE Y UNIVERSITY OF ST.GALLEN

Mar 24, 2021 | Noticias, Noticias Socios

University of St.Gallen anunció una asociación estratégica con Credit Suisse, cuyo enfoque es el desarrollo de conocimientos especializados en las interfaces entre finanzas, gestión y derecho. Para este propósito, está estableciendo el HSG Center for Financial Services Innovation y creará nuevas áreas de investigación interdisciplinarias. A partir del acuerdo rubricado, la entidad bancaria hará contribución inicial de CHF 10 millones y también será el socio fundador y estratégico del HSG Center durante los próximos 10 años.

Por otra parte, Credit Suisse está apoyando la creación del HSG Learning Center con una donación de CHF 3 millones a la HSG Foundation. El HSG Learning Center se abrirá en febrero de 2022 y actuará como un centro innovador de trabajo y pensamiento que facilitará nuevas formas de aprendizaje e interacción entre estudiantes, profesores y profesionales de la industria.

Credit Suisse y University of St.Gallen han acordado, además, una serie de actividades de cooperación diferentes. Por ejemplo, Credit Suisse se convertirá en HSG Campus Bank, prestará su nombre a un Espacio de co-creación en el Centro de Aprendizaje de HSG y actuará como socio de una variedad de actividades del campus y HSG, incluidos talleres y presentaciones para estudiantes relacionados con la planificación de carreras, desarrollo de habilidades y temas especializados del mundo de los servicios financieros. Se invertirá un total de CHF 7 millones en diversas actividades de cooperación durante el plazo del contrato de 10 años.

«A través de nuestra asociación con HSG, queremos contribuir al fortalecimiento de Suiza como centro de educación y negocios. Como proveedor de servicios financieros, tratamos de manera intensiva temas como la digitalización, la innovación y el espíritu empresarial. El HSG Center for Financial Services Innovation proporcionará un impulso valioso para la investigación académica sobre temas que son relevantes para Credit Suisse”, declaró André Helfenstein, CEO de Credit Suisse. “Al mismo tiempo, como socio estratégico, podemos asegurar que esta investigación tenga una aplicación práctica directa. Espero con interés nuestra colaboración con HSG. Los jóvenes con formación son de vital importancia tanto para Suiza como para Credit Suisse», añadió.

Bernhard Ehrenzeller, Presidente de University of St.Gallen, expresó su beneplácito por poder ampliar esta área de investigación en las interfaces entre finanzas, gestión y derecho. “Este acuerdo estratégico nos proporciona la plataforma ideal para posicionarnos como una de las instituciones líderes a nivel mundial en este campo de investigación. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Credit Suisse por hacer esto posible para nosotros.” El profesor también dijo: “Además de nuestra financiación pública básica esencial, las cooperaciones de esta naturaleza con socios externos facilitan investigación, enseñanza y capacitación internacionales en HSG al más alto nivel. Estamos orgullosos de embarcarnos en el proyecto de cooperación en investigación más grande de la historia para la University of St.Gallen con Credit Suisse, y esperamos poder aprovechar esto cooperación como plataforma para asociaciones adicionales», concluyó.