ABB IMPULSA PROYECTO DE DESALINIZACIÓN DE AGUA DE MAR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Mar 25, 2021 | Noticias, Noticias Socios

La tecnología de ABB se está utilizando para construir la planta desalinizadora más grande del mundo en Taweelah, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, mientras que por separado, la empresa también ganó un contrato para modernizar la infraestructura hídrica de la ciudad de Nashville. Ambos proyectos subrayan la larga experiencia de ABB en soluciones y servicios de agua.

Aproximadamente a 45 kilómetros al norte de la ciudad de Abu Dabi, el proyecto «Taweelah» será el primer proyecto de agua independiente de ósmosis inversa en Abu Dabi que desalará el agua de mar para el suministro a las comunidades locales y la industria de la zona. También establecerá nuevos puntos de referencia para su tamaño, eficiencia y costo mediante la utilización de la menor cantidad de energía por metro cúbico de agua producida.

El desarrollo, de 500 millones de dólares, tendrá la capacidad de procesar más de 900.000 metros cúbicos de agua de mar al día, suficiente para satisfacer las demandas de más de 350.000 hogares y está previsto que entre plenamente en operación en el cuarto trimestre de 2022. La planta desempeñará un papel crítico en el cumplimiento de la demanda máxima de agua de la región, que se prevé aumente un 11% entre 2017 y 2024..

ABB está trabajando con SEPCOIII, el contratista EPC de la planta para garantizar la continuidad de la fuente de alimentación, aumentar la eficiencia operativa del sistema y reducir los costos de mantenimiento. Desafiado a proporcionar una fuente de alimentación segura, fiable y estable para el funcionamiento del equipo de desalinización de agua de mar, ABB está entregando 30 paneles de equipo de conmutación de media tensión y 250 paneles de equipo de conmutación de baja tensión con capacidades digitales.

En un sistema de energía eléctrica, el equipo de conmutación se utiliza para controlar, proteger y aislar los equipos eléctricos, con el fin de garantizar una fuente de alimentación ininterrumpida. Para optimizar las operaciones, el equipo de conmutación de baja tensión suministrado incorpora dispositivos inteligentes con una interfaz de datos para permitir la supervisión remota del funcionamiento y el mantenimiento basado en condiciones del equipo de conmutación..

ABB también entregó una amplia gama de motores de baja y media tensión y variadores de velocidad para garantizar un bombeo fiable y eficiente energéticamente en la planta. Los accionamientos de media tensión coinciden con la velocidad y el par de los motores con la demanda de bombeo para un máximo ahorro de energía.

La solución ABB integrada impulsa la disponibilidad de agua para la creciente población de la ciudad de Nashville

McLean Technology Group (MTG) contactó a ABB para ofrecer soluciones de automatización, electrificación e instrumentación en la instalación central de tratamiento de aguas residuales de Nashville, administrada por Metro Water Services (MWS), la que busca satisfacer las necesidades de una población, que se espera aumente en un 50 por ciento para 2045.

Sirviendo a más de 250,000 clientes, MWS actualmente trata aproximadamente 186 millones de galones de agua por día en sus instalaciones de tratamiento de aguas residuales.

El proyecto considera la implementación del sistema de control de ABB Ability en un nuevo tipo de desarrollo, una instalación de cribado y eliminación de granos que se está construyendo como parte del Proyecto Central de Optimización de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales. La instalación central, una vez optimizada, tendrá una capacidad hidráulica máxima de 440 millones de galones por día y utilizará luz ultravioleta para desinfectar las aguas residuales tratadas, incorporando pantallas finas y de servicio pesado para reducir la obstrucción. Los trabajos también incluirán mejoras en las tuberías de transporte, mejoras en el sistema de aireación y captura y tratamiento adicionales de fuentes de olor.

El sistema de automatización y control de ABB dará a los operadores una visibilidad completa sobre el funcionamiento de la planta en tiempo real, lo que permitirá una toma de decisiones más precisa. Al hacerlo, el número de interfaces que los operadores deben administrar se reducirá, minimizando el riesgo y el tiempo de solución de problemas durante el proceso de inicio y puesta en marcha.

Además, ABB proporcionará optimización del sistema de control a través de un segundo sistema de control que estandarizará todas las operaciones de la planta de agua y aguas residuales MWS. El alcance incluye una actualización de todas las unidades, instrumentación y componentes eléctricos dentro de la planta en un intento por impulsar la eficiencia, aumentar la productividad y reducir el costo total de propiedad a través de una solución integrada.