ACCIONES POSITIVAS 2022: SANDOZ TV», DE SANDOZ – NOVARTIS

Oct 14, 2022 | Noticias, Noticias Socios

El trabajo titulado «Sandoz TV» fue presentado por Sandoz – Novartis Argentina al concurso Acciones Positivas 2022 en la categoría ‘Empresas’, encuadrado en la temática ‘Innovación Tecnológica’.

Descripción de la organización
Sandoz, una división de Novartis. Somos líderes globales en medicamentos genéricos y biosimilares, comprometidos a desempeñar un papel de liderazgo en la tarea de impulsar el acceso a los medicamentos en todo el mundo. Descubrimos nuevas formas de mejorar y de prolongar la vida humana e impulsamos enfoques novedosos para ayudar a las personas de todo el mundo a acceder a medicamentos de calidad.

Descripción de la acción
Sandoz Tv se lanzó en 2020 en donde la comunidad científica estaba limitada para presenciar congresos nacionales e internacionales. Justo a tiempo, la plataforma estuvo disponible para brindar contenido de calidad, objetiva para las especialidades médicas activas en Sandoz.
Sabíamos que los médicos estaban en búsqueda de contenido científico de calidad para educarse a distancia y nosotros contábamos con los recursos para hacerlo.
En agosto del 2020, en plena pandemia, lanzamos Sandoz-TV: una plataforma digital, actualizada, disruptiva y con contenido médico actualizado a la fecha.
Inspirados en Netflix y Amazon Prime, logramos desarrollar el primer portal de contenido vivo de la industria farmacéutica, que constantemente se renueva, generando una cercanía con la audiencia médica, para ser usando cuando y donde quisieran.
Sandoz-TV es una plataforma compleja, con muchas horas de trabajo en programación, aprobaciones internas de compañía, generación de contenido, carga de materiales, etc. en la cual se empleó un esfuerzo sincronizado de todas las áreas de Sandoz Argentina.

El objetivo es la educación médica continua, que funciona como repositorio de contenido educativo médico y como plataforma de Streaming de eventos médicos. La plataforma busca seguir capacitando a todos los médicos para que puedan estar al día con los conocimientos científicos de todas partes del mundo. La categoría de videos principal es llamada Post-Congress Events: videos que relatan los Highlights más relevantes de los congresos de las sociedades científicas más grandes del mundo. En esta categoría, los médicos de las distintas especialidades pueden encontrar las últimas actualizaciones en las materias que se disertan en los distintos congresos internacionales.
La plataforma cuenta con distintas funcionalidades que se fueron desarrollando a lo largo del tiempo. Entre ellas, la posibilidad de ver todo el contenido on-demand: el contenido se encuentra segmentado por categoría, según especialidad médica, y sub-Categorías como: Highlights congresos, simposios, webinars, Foros Virtuales, Journals & Papers y Contenido Covid-19.

Otra funcionalidad muy relevante es la posibilidad de seleccionar el idioma deseado y poner “me gusta/ no me gusta”: al seleccionar la opción “Reproducir video” otra de las funcionalidades que la plataforma ofrece al usuario es la posibilidad de seleccionar el idioma en el cual desea escuchar el video, siempre y cuando la transmisión original haya contado con traducción simultánea. También se ofrece la posibilidad de valorar el contenido con “Me Gusta” o “ No Me gusta”, a fin de obtener metricas que nos permitan repensar los oradores y tematicas para futuro contenido.
También contamos con transmisiones en vivo via Streaming. Sandoz-TV cuenta con una sección especialmente diseñada para eventos en formato 100% virtuales o transmisión de jornadas en vivo. Esta sección ofrece al usuario la posibilidad de seleccionar un canal dependiendo el idioma en que desea escuchar la transmisión y la posibilidad de interactuar realizando preguntas por escrito.
principio de este año, se lanzó Sandoz-TV APP: una aplicación con la finalidad de que los médicos realmente puedan elegir el “cómo” y “cuándo” nutrirse de contenido científico. La principal característica que tiene la aplicación es la posibilidad de hacer “chromecast”, así los médicos pueden transmitir los videos de la plataforma en cualquier Smart-tv. Esto está pensado para que los profesionales de la salud puedan proyectar charlas, webinars o cursos en sus servicios hospitalarios.
Sandoz-TV contó con el apoyo de cuatro de las sociedades científicas más importantes de Argentina: Sociedad Argentina de Reumatología, Sociedad Argentina de Infectología, Sociedad Argentina de NefroloNefrología y Sociedad Argentina de Hematología. Las mismas fueron un pilar muy importante para el desarrollo de contenido de calidad, apoyando con materiales, disertantes, presentaciones, cursos y videos.

Objetivo
El objetivo es la educación médica continua, que funciona como repositorio de contenido educativo médico y como plataforma de Streaming de eventos médicos. La plataforma busca seguir capacitando a todos los médicos para que puedan estar al día con los conocimientos científicos de todas partes del mundo. La categoría de videos principal es llamada Post-Congress Events: videos que relatan los Highlights más relevantes de los congresos de las sociedades científicas más grandes del mundo.

Alcance geográfico y beneficiarios
Actualmente está disponible en formato website y App Móvil para Argentina y se está expandiendo a Chile y México. Sin embargo, se pueden registrar médicos de todo el mundo. Se hicieron eventos para todo IberoAmérica.
Creemos que Sandoz-TV es un aliado fundamental en la educación médica continua, para que cada vez más médicos accedan a contenido científico de calidad, manteniendo un alto nivel de conocimiento en cada una de las distintas especialidades que tenemos en Argentina.

Período de ejecución
Sandoz-TV se lanzó en agosto del 2020 y en enero del 2022 se lanzó la versión app móvil.

Resultados
Actualmente Sandoz-TV cuenta con más de 2.000 usuarios registrados, de más de 30 especialidades distintas. Al día de hoy también hay más de 200 videos cargados en la plataforma, distribuidos en 7 franquicias distintas (como por ejemplo Trasplante, Reumatología, Oncología, etc). Además, se está expandiendo a Chile y México para llegar a más países.

Líderes del proyecto
Diego Albuixech, General Manager; Cristina Viayna, Marketing & Commercial Head; Federico Lipszyc, Head Mediacal Affairs; Johanna Ofman, Marketing & Digital Head; Micaela García, Digital Specialist: y Gerson Manzella, Key Accounts & Access Manager.