ABB PROVEYÓ CABLES TY-RAP PARA LA MISIÓN MARS PERSEVERANCE DE LA NASA

Feb 19, 2021 | Noticias, Noticias Socios

A medida que el rover Mars Perseverance de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) comienza a explorar su nuevo hogar planetario después de aterrizar el 18 de febrero de 2021, está operando con la tecnología más avanzada del mundo mientras está equipado con bridas Ty-Rap de ABB, las mismas que se utilizan ampliamente en la Tierra.

Las bridas para cables Ty-Rap de ABB, que se encuentran en edificios, metros, los océanos más profundos y el espacio exterior, están diseñadas para soportar las demandas de los vuelos espaciales y resistir la corrosión y la radiación en los entornos más extremos. La NASA ha integrado los mismos sujetacables Ty-Rap, que se utilizan en aplicaciones comerciales en todo el mundo, para sujetar los componentes y conductos interiores y exteriores del rover y para asegurar el equipo de investigación y laboratorio.

“Durante casi 50 años, estas bridas Ty-Rap se han desempeñado en las condiciones más intensas de la tierra y han protegido los componentes de elementos de alto impacto y cambios radicales de temperatura en expediciones espaciales anteriores”, aseguró Matthias Heilmann, Presidente de ABB Installation Products.

El negocio conocido hoy como ABB Installation Products ha proporcionado productos al programa espacial desde 1973, y las bridas de cable Ty-Rap se siguen utilizando en el rover Curiosity de la NASA todavía activo y se usaban anteriormente en los rovers gemelos Spirit y Opportunity. Originalmente patentado en 1958, los sujetacables estándar Ty-Rap se hicieron conocidos por su dispositivo de bloqueo Grip of Steel en uso comercial y doméstico. Desde entonces, se han producido casi 30 mil millones de bridas Ty-Rap, colocadas de un extremo a otro, lo suficiente como para estirarse hasta la Luna y retroceder más de una docena de veces.

La misión Mars 2020 Perseverance Rover es parte del Programa de Exploración de Marte de la NASA, un esfuerzo a largo plazo de exploración robótica del Planeta Rojo. La misión aborda objetivos científicos de alta prioridad para la exploración de Marte, incluidas preguntas clave sobre el potencial de vida en Marte.