ACCIONES POSITIVAS: PROGRAMA “NESTLÉ POR NIÑOS SALUDABLES”

Dic 22, 2021 | Noticias, Noticias Socios

El programa «Nestlé por Niños Saludables» tuvo por objetivo fomentar buenos hábitos en niños de 6 a 11 años, a través de encuentros lúdicos educativos en las escuelas de la Argentina. El trabajo fue presentado por Nestlé Argentina al concurso «Acciones Positivas – 730 Aniversario» en la categoría ‘Empresas y Entidades’, temática ‘Responsabilidad y Acción Social’.

Está conformado por talleres que combinan acciones presenciales y digitales, sobre educación nutricional y hábitos saludables para niños de escuelas tanto públicas como privadas.

A través de diferentes módulos, los niños incorporan poco a poco todos los conocimientos para poder realizar elecciones más saludables con respecto a su alimentación y sus hábitos ya que entendemos que los hábitos que se incorporan en la infancia duran luego para toda la vida. Los módulos sobre los que trabajan los niños son: la importancia de consumir frutas y verduras; las cuatro comidas del día, con foco en el desayuno; agua, higiene y actividad física; grupos de alimentos y sus porciones.

Los ejes del trabajo en la Argentina implica activaciones en escuelas para promover hábitos saludables, alcanzando a +45mil impactados desde 2011; así como acciones en puntos de venta para promover el consumo de frutas; y campañas de comunicación para promover que las familias cocinen juntas.

Los módulos trabajados del programa «Nestlé por Niños Saludables» son cuatro: Comer porciones saludables; Elegir alimentos nutritivos y variados; Decidir tomar agua: y Moverse más, sentarse menos.

En este marco, el programa impulsó la creación de un Recetario del programa “Nestlé por Niños Saludables” online que incluyó cómo hacer ñoquis de papa, panqueques, pan lactal y magdalenas.

Al finalizar los módulos, los niños reciben en la escuela una obra de teatro en la que refuerzan todos los conceptos aprendidos.

Estuvieron involucrados en el desarrollo del programa Teresa Pfirter, Gerente de Comunicaciones Externas; Martina Murmis, Especiaista de Wellnes; Leandro Bel, Gerente Regional; y Verónica Rosales, Directora de Comunicaciones.

El Programa «Nestlé por Niños Saludables» prevé llegar a 50 millones de niños en todo el mundo para el año 2030.