SGS ADQUIERE INSTALACIONES DEL INTERNATIONAL SERVICE LABORATORY

Ene 13, 2021 | Noticias, Noticias Socios

SGS anunció la adquisición de las instalaciones de laboratorio de International Service Laboratory (ISL). Ubicado en el sitio de Novartis en Ringaskiddy, proporciona laboratorio analítico regulado y servicios de pruebas de estabilidad para una amplia variedad de productos farmacéuticos. Está certificado por las buenas prácticas de fabricación (GMP) por las autoridades sanitarias irlandesas (HPRA) y registrado por la FDA de los Estados Unidos.

Una vez finalizada la operació, 100 empleados altamente capacitados se transferirán a SGS. Después de la adquisición, ISL continuará proporcionando pruebas de control de calidad farmacéutica y respaldará las principales operaciones de fabricación de Novartis. Como centro reconocido de excelencia, ISL también se convertirá en un componente estratégico de la red global de laboratorios de Ciencias de la Vida de la compañía.

Esta adquisición forma parte de la estrategia global del SGS Group para el sector de las ciencias biológicas. Se centra en el crecimiento y la diversificación de servicios para proteger la seguridad del paciente y respaldar las necesidades cambiantes de la industria sanitaria mundial, de la cual Irlanda es un importante centro estratégico global.

Se espera que la adquisición se cierre a fines del primer trimestre de 2021, sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes y a que SGS obtenga las licencias necesarias para operar la instalación.