SIKA REGISTRÓ SÓLIDAS CIFRAS DE VENTAS EN LOS 100 MERCADOS DONDE OPERA

Ene 12, 2021 | Noticias, Noticias Socios

A pesar de que el año 2020 se ha caracterizado por los desafíos profundamente arraigados causados ​​en todo el mundo por el COVID-19 y sus consecuencias, en la mayoría de los 100 países en los que Sika está activo dieron como resultado restricciones significativas en la actividad de la construcción. Gracias a su sólida posición en el mercado y la rápida y específica implementación de las medidas, la compañía pudo registrar sólidas cifras de ventas a pesar de las importantes repercusiones de la pandemia mundial.

La trayectoria de crecimiento de la empresa se amplió con un aumento de las ventas del 3,4% en moneda local. El efecto de adquisición ascendió al 7,2% y contribuyó al incremento de ventas en consecuencia. Un efecto cambiario fuertemente negativo (–6,3%) provocó que las ventas en francos suizos descendieran un 2,9% hasta los CHF 7,880 millones, lo que incluye un impacto cambiario negativo de alrededor de CHF 500 millones. Cuando se considera el cuarto trimestre de forma aislada, Sika logró un fuerte crecimiento en monedas locales de un 5,5% (orgánico: 4,1%).

«El año fiscal 2020 se vio ensombrecido por la pandemia mundial de coronavirus, que tuvo una serie de repercusiones serias para los sectores de la construcción y la automoción. Gracias a la fuerte motivación de nuestros empleados y su pronunciado enfoque en el cliente, Sika logró desempeñarse con éxito en este desafiante entorno de mercado y lograr resultados superiores a la media.Nos mantenemos muy bien posicionados en un entorno todavía difícil, gracias a nuestros productos y soluciones innovadores, así como a nuestros empleados, que continúan entregando lo mejor incluso en tiempos como estos. En nombre de la Dirección del Grupo, me gustaría agradecer a nuestra fuerza laboral global de 25.000 personas por la tremenda dedicación que han demostrado y por la forma única en que se identifican con nuestra empresa», declaró Paul Schuler, CEO de Sika Group.

Para Sika, el negocio de la distribución registró ganancias considerables en todas las regiones donde opera. La región de las Américas registró un crecimiento de las ventas en moneda local del 1,0% (año anterior: 19,3%). A pesar de las altas tasas de infección por COVID-19 registradas en México, Brasil y Estados Unidos, Sika registró una tendencia alcista en la región de las Américas en el último trimestre de 2020. Aunque muchas ciudades de América del Norte continúan siendo afectadas por la pandemia y los proyectos de construcción se han desacelerado significativamente, la situación en América Latina ha experimentado una mejora sustancial. Muchos países como Brasil, Chile, Perú y Uruguay se han recuperado de bloqueos que duraron muchos meses o volvieron a crecer en dos dígitos.

A lo largo de este período, Sika invirtió en la producción de aditivos para concreto, membranas líquidas aplicadas a base de acrílico y morteros en Barranquilla, la cuarta ciudad más grande de Colombia, sentando así las bases para un mayor crecimiento. Además, amplió su colaboración con la empresa CiDRA Concrete Systems Inc., que tiene su sede en Eden Prairie, Minnesota, y completó un acuerdo de inversión de capital de crecimiento para complementar su asociación global existente. CiDRA se especializa en sistemas digitales basados ​​en IoT para monitorear las propiedades del concreto durante el transporte.