CLARIANT MEJORA LOS PROCESOS DE PRODUCCION CON TONSIL 9193 FF

Ene 14, 2021 | Noticias, Noticias Socios

El recientemente lanzado Tonsil 9193 FF de Clariant ayuda a mejorar la relación costo-rendimiento para el pretratamiento de diversas materias primas de petróleo. Este adsorbente de próxima generación responde a la creciente demanda de producción de combustibles biológicos y renovables con una solución adaptativa para la purificación de una amplia variedad de fuentes de materias primas, incluidos aceites de cultivos, grasas animales u otras corrientes de desechos.

“El desafío de nuestros clientes es permanecer flexibles al abastecerse de materias primas sin comprometer sus procesos de producción. A través de la innovación, Clariant aborda estos desafíos y desarrolla constantemente su cartera de purificación para cumplir con los crecientes requisitos del abastecimiento de múltiples materias primas«, aseguró Erik Wolski, Director Global Head of Marketing Purification de Clariant Functional Mineral.

Como resultado de la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea (RED II), la demanda de diesel renovable está superando el suministro de fuentes de materia prima convencionales como el aceite vegetal. En respuesta, los productores de diesel renovable están recurriendo cada vez más a fuentes alternativas, como aceite de cocina usado (UCO), grasa animal y efluentes de molinos de aceite de palma (POME). Pero estos difieren significativamente en calidad y plantean nuevos desafíos para los procesos de producción.

El pretratamiento es un paso vital para eliminar contaminantes que comprometerían y acortarían la vida útil del catalizador utilizado en la transformación de diesel. Clariant ha desarrollado el adsorbente especializado Tonsil 9193 FF para que actúe como barrera de seguridad, que se adapta a la gama de contaminantes que están presentes en estas diversas materias primas.

Para materias primas avanzadas con características de calidad cambiantes, la reactividad del adsorbente a la dosificación es especialmente relevante. La línea de productos Tonsil se fabrica utilizando arcilla bentonita extraída de forma sostenible, que permite una filtración mejorada con requisitos de dosificación mejorados. Tonsil 9193 FF ha sido diseñado para optimizar específicamente la rentabilidad del proceso ayudando a lograr un equilibrio ideal entre la eliminación selectiva de contaminantes, pérdidas mínimas de materia prima y prevención de cuellos de botella en el proceso. Estas propiedades mejoradas facilitan la adsorción de fosfolípidos (gomas), jabones, grandes compuestos polares / no polares y trazas de metales pesados ​​en estas materias primas avanzadas. El rendimiento de filtración es de grado “FF” (Filtración rápida) y el tiempo de filtración promedia entre 40 y 70 segundos (según el método estándar BE 0013).