Vifor Pharma anunció que ha cerrado la adquisición de Sanifit Therapeutics, una compañía biofarmacéutica española enfocada en tratamientos para pacientes con enfermedad renal en etapa terminal con trastornos progresivos de calcificación vascular.
Desde que anunciaron esta adquisición en noviembre pasado, los equipos de Vifor Pharma y Sanifit han estado colaborando estrechamente para planificar la integración del compuesto principal SNF472 de Sanifit en la innovadora cartera de nefrología de la compañía suiza y para impulsar aún más su desarrollo clínico para el tratamiento de la arteriolopatía urémica calcificada (CUA) y la enfermedad arterial periférica (PAD) en pacientes con enfermedad renal en etapa terminal.
SNF472 se encuentra actualmente en ensayos de fase III en CUA en pacientes en diálisis; y está previsto que este año comience un ensayo de fase III en EAP en pacientes en diálisis. Actualmente, no existen medicamentos aprobados indicados para CUA o para PAD específicamente en esta población.
«Con el cierre de esta adquisición, estamos listos para encabezar el campo de la calcificación vascular, enfatizando nuestro enfoque estratégico para brindar activos innovadores a pacientes con una gran necesidad médica no cubierta», declaró Christoph Springer, Chief Strategy Officer at Vifor Pharma.