CLARIANT LANZA UNA GAMA DE TENSIOACTIVOS 100 % DE BASE BIOLÓGICA

Feb 2, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Clariant presentó sus nuevos surfactantes Vita 100% de base biológica y polietilenglicoles (PEG) para contribuir directamente el cambio climático al ayudar a eliminar el carbono fósil de la cadena de valor.

La introducción de tensioactivos y PEG 100% de base biológica amplía significativamente los ingredientes designados Vita de Clariant. Los productos Vita se basan en materias primas renovables y tienen al menos un 98% de índice de carbono renovable (RCI).

«Desde el empaque hasta los muchos ingredientes, un producto de consumo típico en revestimientos, cuidado personal, cuidado del hogar, aplicaciones industriales y agrícolas todavía usa productos petroquímicos y, por lo tanto, carbono fósil. Cambiar a la química del carbono de base biológica sigue siendo un gran desafío para los fabricantes, con el lanzamiento de la gama de tensioactivos y PEG Vita les estamos ofreciendo una nueva e importante solución para lograrlo», declaró ”, dijo Christian Vang, Director Global de la Unidad de Negocios Industrial y Especialidades de Consumo en Clariant.

Diseñados para formulaciones naturales que apuntan a un índice de carbono renovable (RCI) alto, los nuevos productos Vita ayudan a los fabricantes a maximizar el contenido de carbono de origen biológico de bienes de consumo como detergentes, shampoos para el cabello y el cuerpo, pinturas, lubricantes industriales y formulaciones para cultivos.

Clariant utiliza 100% de bioetanol derivado de la caña de azúcar o el maíz para crear el óxido de etileno para sus nuevos e innovadores tensioactivos y PEG. El material de base biológica está totalmente segregado a lo largo de la cadena de valor desde el campo hasta el producto de consumo final.