SWISS MODERNIZARÁ SU FLOTA DE AVIONES DE LARGA DISTANCIA

Dic 12, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Swiss proyecta marcar un nuevo hito en la modernización de su flota de aviones de larga distancia: a partir de 2025 y en adelante, la aerolínea suiza introducirá gradualmente cinco twinjets avanzados Airbus A350-900, altamente económicos y eficientes en carbono en sus operaciones intercontinentales. A largo plazo, los nuevos aviones reemplazarán a sus cuatro Airbus A340-300.

Los cinco aviones en cuestión son parte de una orden total para veinticinco A350-900 que fue realizada por el Grupo Lufthansa en 2019. Al hacerlo, Swiss está subrayando aún más sus esfuerzos por hacer que sus operaciones de vuelo sean más sostenibles, al tiempo que eleva la experincia de viajes aéreos a nuevos niveles en todas sus clases de asientos.

«Estamos muy contentos de haber logrado nuestro cambio después de la crisis del coronavirus, retomando una posición financiera sólida», dijo Dieter Vranckx, CEO de Swiss. «Como resultado de ello, ahora estamos en condiciones de invertir nuevamente en el futuro de nuestra empresa, en nuestra gente y en la calidad que ofrecemos a nuestros huéspedes viajeros. Con la modernización sustancial planificada de nuestra flota de aviones de larga distancia, estamos estableciendo un curso vital para mantener de manera sostenible nuestra ventaja competitiva a largo plazo».

El Airbus A350-900 es uno de los aviones de larga distancia más avanzados y económicos en el servicio de las aerolíneas en la actualidad. Produce un 25% menos de emisiones de dióxido de carbono que su predecesor, y también es más del doble más silencioso. Asimismo, consume tan solo 2.5 litros de combustible por cada 100 kilómetros-pasajeros. En su configuración suiza, el twinjet estará equipado con un interior de cabina innovadora y de última generación en todas las clases de asientos. También ofrece una capacidad de carga particularmente grande que apoyará aún más el negocio de Swiss Worldcargo.

«La decisión de adquirir el Airbus A350-900 es un claro compromiso de mejorar aún más la sostenibilidad de nuestras operaciones de vuelo», expresó Vranckx. “Nuestro nuevo twinjet de larga distancia jugará un papel sustancial en el logro de nuestros ambiciosos objetivos climáticos. Al incorporar este avión de última generación a nuestra flota, también estamos confirmando aún más nuestra posición como un transportista aéreo premium», concluyó.