CIERRE ANUAL DEL COMITÉ DE MEDIO AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD DE LA CCSA

Dic 8, 2022 | Noticias, Noticias Socios

En la sede de la Cámara de Comercio Suizo Argentino se realizó la reunión de clausura 2022 del Cómite Medio Ambiente y Sustentabilidad. Integrado por 27 empresas, está enfocado en desarrollar estrategias y programas comunes para incidir en la protección del medio ambiente.

Estuvieron presentes el consejero Jorge Fassbind, el jefe de misión de la Embajada Siro Beltrametti, Rodrigo Tenuta de Roche, Marcelo Ghiglione de ABB, Nicolas Postiglioni de Adecco, María Begue de KPMG, Verónica Morano de Glencore Pachón y Leandro Castro de Firmenich. En forma virtual participaron Ivana Soto de Holcim y Cristina Castano de Geobrugg. Además, hizo lo propio el staff de la CCSA integrado por su gerente general María Silvia Abalo, Erica Palomeque de atención a las empresas asociadas y Mariana Plügel de administración.

A lo largo de este año, el Comité participó activamente con diversas acciones que se llevan adelante para realizar un intenso trabajo de concientización social. Sin lugar a dudas, la de mayor impacto fue la realizada el viernes 21 de octubre cuando –con el apoyo de la Municipalidad de Vicente López– Provincia de Buenos Aires, organizó una jornada de limpieza en las costas del río que contó con el apoyo, compromiso y accionar concreto de Hans Rüedi Bortis, Embajador de Suiza en Argentina.

De cara a 2023, el Cómite Medio Ambiente y Sustentabilidad de la CCSA apoyará una iniciativa de la Embajada de Suiza en Argentina para difundir los valores suizos de sustentabilidad y medioambiente a través de EcoSuiza.

EcoSuiza es un espacio de cooperación pensado a 10 años con expertos suizos y argentinos, sobre sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y nuevas tecnologías.