SWISS CHAMBERS LATAM, SSPH+ Y ROCHE LATAM: DIPLOMADO EN SALUD PÚBLICA

Oct 6, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Resultado de la colaboración entre las Cámaras de Comercio Suizas de Latinoamérica (Swiss Chambers Latam), la Swiss School for Public Health (SSPH+) y las oficinas de Roche en Latinoamérica, se está desarrollando una nueva edición del Programa Diplomado en Salud Pública.

El objetivo del programa es compartir, mediante seis sesiones virtuales, que impartirán reconocidos expertos provenientes de las más prestigiosas universidades de salud suizas, buenas prácticas internacionales e información de valor para mejorar las actuales, en materia de salud pública, así como incrementar el conocimiento para el sector salud en el presente y en el futuro.

El diplomado, que inició el 13 de septiembre y finalizará el 29 de noviembre próximo, ya ofreció tres sesiones. La primera de ellas estuvo enfocada en las enfermedades no transmisibles (ENT) y la comparación de políticas públicas; la segunda estuvo destinada a la gestión de la atención primaria en los sistemas de salud; y la tercera fue dedicada a la abogacía en salud.

La cuarta sesión, que se llevará a cabo el 25 de octubre será sobre «La atención médica basada en valores: su impacto en el sistema de atención médica suizo y desafíos en la implementación»; la quinta será el 15 de noviembre y abordará la «Innovación y tecnología en salud y evaluación de tecnologías sanitarias»; y la sexta tratará «Cómo se utiliza la información sanitaria y de qué manera contribuye la población a la salud digital».