ACTIVIDADES EN SUIZA DE LAS CÁMARAS LATINOAMERICANAS DE LA MANO DE S-GE

Oct 7, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, varias de las cámaras de comercio suizas en el exterior se dieron cita en la Confederación Helvética, para participar en diversas actividades organizadas por Switzerland Global Enterprise (S-GE), la Cámara de Comercio Latinoamericana en Suiza (Latcam) y Swiss Chambers Latam. La Cámara de Comercio Suizo Argentina estuvo representada por su Gerente General, María Silvia Abalo.

Trade Promotion Seminar
S-GE fue la anfitriona del Trade Promotion Seminar, llevado a cabo del 29 al 31 de agosto, en el que participaron 24 directores de cámaras de comercio suizas en el exterior, principalmente de países de Europa del Este y Latinoamérica. La entidad presentó la nueva estrategia y lineamientos para la promoción de exportaciones de pymes suizas al resto del mundo, el establecimiento de compañías e inversiones de empresas extranjeras en Suiza y los nuevos mandatos en áreas específicas en las que están focalizados. En reunión con las cámaras suizas de comercio, la CEO, Simone Wyss Fedele, enfatizó en el importante rol que ellas cumplen para llevar a cabo, junto con los Swiss Business Hubs (SBH), el mismo cometido: “One Mission, One Team, One Success”.
Interesantes ponencias de la parte gubernamental, SECO y FDFA, y de asociaciones sectoriales importantes para el comercio binacional suizo, también fueron parte del programa, así como el intercambio e interacción entre las cámaras para compartir buenas prácticas.
La agenda incluyó la visita a la pyme suiza R&M (Reichle & De-Massari AG), proveedor de soluciones de cableado y conectividad para redes de comunicación de alta gama
.

Latin Day
El 1 de septiembre se llevó a cabo el “Latin Day” organizado por la Latcam. Ante una concurrida asistencia de empresas helvéticas, los directores de las cámaras de la región tuvieron la oportunidad de presentar sus instituciones y países, e intercambiar con los empresarios en el cóctel de networking de cierre del evento.

Reuniones en Basilea
Basilea fue la ciudad escogida por las cámaras latinoamericanas de Suiza para organizar reuniones el último día de la semana. Las casas matrices de Roche y Novartis fueron los escenarios para compartir e intercambiar con directivos, científicos y encargados de asuntos corporativos y mercadeo de las dos importantes farmacéuticas
suizas.

La Cámara de Comercio de Basilea fue la otra entidad visitada, para realizar un fructifero intercambio con su director y algunos empresarios con negocios en América Latina. Una interesante semana con una agenda variada y múltiples aprendizajes, para que las cámaras suizas desarrollen sus actividades, en aras de promocionar el comercio entre sus países y la Confederación helvética.