SIKA CONTRIBUYE CON SUS ADITIVOS A LA PLANTA DE BIOGÁS EN CÓRDOBA

May 11, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Arinco S.A Obras de Ingeniería se especializa en la ejecución de obras relacionadas con la agroindustria, conjugando experiencia e innovación constante. Participó de la construcción de la Planta de Biogás ubicada en Alcira Gigena, Provincia de Córdoba cuyo objetivo fue utilizar los efluentes de una granja criadera de porcinos además de los desechos de otras industrias locales.

Con ese material hoy en día se produce el biogás, se lo purifica y se utiliza como combustible en motores para generar energías renovables. Así, se minimiza el impacto ambiental que ocasionan los efluentes industriales sin tratar.

Con los aditivos Sika utilizados en la planta realizada con H30, se logró elevada fluidez con baja relación agua/cemento, a fin de asegurar no sólo adecuadas resistencias sino también mejorar otras propiedades del hormigón, tales como baja permeabilidad y procurar el correcto colado, sin la formación de nidos de abejas ni juntas frías.

Los sistemas y soluciones Sika dan mayor durabilidad, sus aditivos se ajustan a las tendencias de utilización del hormigón, a aspectos de la arquitectura y a las exigencias ecológicas. Todas estas ventajas se complementan con una amplia gama de productos y servicios técnicos en función de las necesidades específicas del cliente y del proyecto. Para conocer más acerca de sus tecnologías para hormigón, sugerimos visitar https://arg.sika.com/es/construccion/tecnologia-para-el-hormigon.html