LA OSE DESIGNÓ A SU NUEVO PRESIDENTE: FILIPPO LOMBARDI

Ago 22, 2021 | Noticias, Panorama

La Organización de los Suizos en el Extranjero (OSE) eligió este viernes al ex senador (Partido Demócrata Cristiano/PDC centro) Filippo Lombardi como nuevo presidente, durante una reunión de su Consejo. “Defenderé los intereses de la Quinta Suiza con valentía y vigor”, prometió tras su elección.

Suizo expatriado durante seis años (en Bélgica), el político suizo dijo que había aprendido mucho sobre las preocupaciones de sus compatriotas expatriados tanto en el Parlamento como en el Consejo de la OSE, en el que se desempeñó como vicepresidente durante muchos años hasta el viernes 20, cuando fue votado para la presidencia.

Lombardi, de 65 años, fue miembro del Senado por el Tesino durante 20 años y es uno de los expertos en política exterior más reconocidos de Suiza. Se le considera el padre de la Ley de los Suizos en el Extranjero que logró una amplia aceptación en el Parlamento en 2014.

El nuevo titular de la OSE sucede a Remo Gysin, a quien el Consejo nombró presidente honorario. “Hemos ganado mucha comprensión en la política federal, pero aún queda un largo camino por recorrer antes de que seamos verdaderamente reconocidos como ciudadanos suizos con todos nuestros derechos y obligaciones”, subrayó Lombardi.

El Consejo de la OSE también renovó su Junta Ejecutiva. El escaño nacional de la Unión Democrática de Centro (UDC/derecha conservadora) permanece vacante este período. El parlamentario socialista Carlo Sommaruga fue reelegido.

Fuente: SWI swissinfo.ch