CLARIANT GANA EL PREMIO ACC SUSTAINABILITY LEADERSHIP AWARD

Jun 13, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Clariant ha sido galardonada por el American Chemistry Council (ACC) con el prestigioso Premio al Liderazgo en Sostenibilidad 2022 en la categoría «Protección ambiental». El galardón es un reconocimiento a la iniciativa climática global de Clariant, en la que la compañía ofreció una carga gratuita de su catalizador de eliminación de óxido nitroso (N2O) EnviCat N2O-S a diez productores de ácido nítrico que aún no tenían tal tecnología de reducción.

Después de un gran interés y numerosas solicitudes, un abogado independiente ahora ha elegido a las empresas ganadoras. Con una producción anual combinada de ácido nítrico de más de 2 millones de toneladas, las empresas podrán reducir sus emisiones de N2O en más de 4 millones de toneladas de equivalentes de CO2 al año cuando utilicen EnviCat N2O-S.2 Esto se traduce en más de 860.000 pasajeros de gasolina vehículos conducidos durante un año. Se ha comprobado que el catalizador elimina eficazmente hasta el 95 % de las emisiones nocivas de N2O.4

“Estamos agradecidos con ACC por reconocer nuestros esfuerzos con el Premio al Liderazgo en Sostenibilidad por segundo año consecutivo. En 2021, fuimos reconocidos por nuestros tensioactivos de glucamida de baja huella de carbono, y este año por nuestra campaña global de reducción de N2O. Esto demuestra nuestra estrategia basada en un propósito que conduce hacia la transformación de la sostenibilidad, tanto en nuestra propia empresa como para nuestros clientes”, dijo Conrad Keijzer, Director Ejecutivo de Clariant. 

“A nivel mundial, alrededor de la mitad de las 500 plantas de ácido nítrico operan sin tecnología de eliminación de N2O.5 A través de nuestra campaña, queríamos mostrarle a la industria que el problema es serio, pero la solución es sencilla. Nos complace haber convertido a nuestros productores de ácido nítrico ganadores en reductores de N2O, y el gran interés en nuestra iniciativa nos da la esperanza de que muchos otros la sigan”, agregó Stefan Heuser, vicepresidente sénior y gerente general de Clariant Catalysts.

“A juzgar por un panel externo de expertos, el Premio al Liderazgo en Sostenibilidad reconoce iniciativas sobresalientes dirigidas por visionarios de la industria química que promueven la sostenibilidad. Clariant se dedica a desarrollar productos innovadores que pueden reducir considerablemente la huella ambiental de sus clientes. Aplaudimos a Clariant por su logro y el impacto que tienen sus productos para ayudar a crear un mundo mejor y más sostenible”, explicó Chris Jahn, presidente y director ejecutivo del American Chemistry Council.Los catalizadores de control de emisiones EnviCat N2O de Clariant ya están instalados globalmente en más de 45 plantas de producción de ácido nítrico. Combinados, ayudan a reducir las emisiones anuales de N2O equivalentes a más de 20 millones de toneladas métricas de CO2.