JORGE FERNÁNDEZ VALDÉZ FUE EL GANADOR DEL ZURICH ARGENTINA SWING

Abr 12, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Organizada por PGA Latinoamérica, la Copa Zurich Argentina Swing fue para Jorge Fernández Valdés, por haberse desempeñado como el mejor jugador a lo largo del torneo con 774 puntos en total.

En la sexta edición de la competencia, Fernández Valdéz es el segundo argentino que resulta ganador, luego de Clodomiro Carranza en el año 2018. El cordobés se mantuvo liderando el Zurich Argentina Swing durante las tres competencias que lo conformaron: el 115° VISA Open presentado por Macro, jugado en diciembre de 2021, del cual resultó ganador; el Termas de Río Hondo Invitational, ganado por el estadounidense Kevin Velo, y el 90° Abierto del Centro presentado por Telecom, del cual resultó ganador el rosarino Alejandro Tosti.

“Desde su primera edición, en el año 2015, el Zurich Argentina Swing se consolidó como una competencia de gran relevancia para los profesionales que participan del circuito. Felicitamos a Jorge Fernández Valdéz por su gran performance a lo largo de estas 3 instancias”, comentó Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina.

Me siento muy contento por ganar el Zurich Argentina Swing. Eso significa que jugué muy bien los tres torneos de Argentina. Es un gran premio y una buena motivación para seguir con mi carrera”, sostuvo Jorge Fernández Valdés, y agregó: “Es muy importante tener este apoyo como el de Zurich. Con este tipo de premios podemos seguir mejorando nuestros entrenamientos, equipos y muchas otras cosas que nos llevan a ser mejores golfistas. Los jugadores estamos muy agradecidos con Zurich porque apoyar al Tour un año más”.

“El Zurich Argentina Swing es el resultado de una alianza exitosa con nuestros socios de PGA Tour Latinoamérica para seguir impulsando el desarrollo del golf en el país. Este premio es un reconocimiento al esfuerzo y la disciplina, que son valores muy singulares de este deporte y con los cuales como compañía nos sentimos identificados”, agregó Rossi.

Por su parte, Todd Rhinehart, Director Ejecutivo de PGA Tour Latinoamérica agregó: “Hoy damos por terminada la sexta edición del Zurich Argentina Swing y estamos muy complacidos con el resultado. Han sido tres torneos increíbles y Jorge Fernández Valdéz es un gran ganador. Nordelta Golf Club, Termas de Río Hondo Golf Club y Córdoba Golf Club demostraron ser campos ideales para poner a prueba a los participantes. Una vez más queremos agradecer a Zurich Argentina por su apoyo incondicional al Tour y a sus jugadores”.

Luego de la finalización del 90º Abierto del Centro, tercer y último torneo que conforma el PGA Tour Latinoamérica, y en el marco de la iniciativa “Hoyo solidario”, Zurich Argentina donó $6.100.000 a la Fundación Discar, por los birdie y águilas realizados por los 144 jugadores. Esta organización, fundada en 1991, impulsa la inclusión laboral y social de más de 400 personas con discapacidad intelectual.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta iniciativa, que nos permite colaborar con una fundación que trabaja con un fuerte compromiso, y desde hace tantos años, en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, cerró Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.