ENDRESS+HAUSER REPORTÓ EL EJERCICIO 2021 SUPERANDO SUS PROPIAS EXPECTATIVAS

Abr 8, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Para el ejercicio 2021, Endress+Hauser ha superado sus propias expectativas. El especialista en tecnología de medición y automatización logró nuevos récords en pedidos entrantes, ventas, ganancias y número de empleados y continuó con este impulso en el nuevo año. Aunque el conflicto de Ucrania está apagando las esperanzas de que continúe el sólido crecimiento, la compañía se considera bien equipada para un entorno económico difícil.

Endress+Hauser entregó 2,6 millones de instrumentos en 2021. «Nuestros clientes depositaron un alto grado de confianza en nosotros«, dijo el CEO Matthias Altendorf, durante la conferencia de prensa anual en Basilea. «Pudieron confiar en nosotros después del estallido de la pandemia. Y fuimos un socio confiable una vez que la demanda se recuperó». A pesar de las tensiones en los mercados de compras y las cadenas logísticas, la compañía aseguró la disponibilidad de material y mantuvo su alto rendimiento de entrega en todo el mundo.

Las ventas aumentaron un 11,7% hasta los 2.880 millones de euros. Las ventas se desarrollaron dinámicamente en Asia y América, y sólidamente en Europa. África estaba en alza, solo en Medio Oriente el negocio, que depende en gran medida del petróleo y el gas, disminuyó. China aumentó su liderazgo como el mercado de ventas con mayor facturación, por delante de EE. UU. y Alemania. Los pedidos entrantes en 2021 fueron nuevamente un buen 5% por encima del crecimiento de las ventas. A finales de 2021, el número de empleados en todo el mundo era de 15.117.663 más que hace un año. Endress+Hauser gastó 213,4 millones de euros, alrededor del 7,4 % de las ventas, en investigación y desarrollo en 2021, un 9,4 % más que el año anterior.

De las más de 70 innovaciones de productos introducidas por la empresa el año pasado, muchas están relacionadas con la digitalización. En 2021, la empresa gastó 213,4 millones de euros en investigación y desarrollo, aproximadamente el 7,4 % de las ventas y un aumento del 9,4% con respecto al año anterior. 258 solicitudes de patentes iniciales en todo el mundo dan testimonio del fuerte espíritu de innovación del grupo. La cartera de propiedad intelectual actualmente abarca 8.600 patentes activas y solicitudes de patentes.

Endress+Hauser invirtió 192,8 millones de euros en 2021 (un 6,4 % menos que en 2020). Actualmente, el personal se está mudando a nuevos edificios en Reinach, Suiza. Los proyectos de construcción todavía están en marcha en los sitios de producción en Gerlingen y Waldheim, Alemania y Aurangabad, India. Los proyectos más grandes incluyen una expansión de las instalaciones de producción en Maulburg, Alemania y Suzhou, China. Los centros de ventas en México y Finlandia construirán sus propios edificios, mientras que las filiales en Australia y Argentina comprarán locales.